En Walker Martínez con Alonso de Ercilla está la esquina del condoro

Decir que los vecinos de la esquina de Walker Martínez con Alonso de Ercilla, en La Florida, están chatos, es poco. El término correcto es encolerizados. Y claro, en dicha esquina hay un festival de condoros que en vez de mejorar la calidad de vida, les ha dado puros problemas.
En la esquina sur oriente de aquel lugar, las mentes pensantes de Chilectra instalaron un poste diagonal ¡en medio de la vereda! y les ha dado puros problemas a la barra que transita por el sector.
Por esta razón, Rigoberto Carrasco solicitó la ayuda de Yeims Pop, el quijote de la barra pop, para que investigara cómo unos arreglines tan pencas llevaban tanto tiempo instalados, sin tener alguna solución y, de paso, los ayudara a encontrar una salida a estas obras que le han ocasionado una cachá de problemas a la gente del sector.
"Este poste le corta el paso a la gente que tiene problemas de discapacidad, oiga. El otro día iba una persona en silla de ruedas y como esta lesera está en medio de la vereda, al ser diagonal, no pudo pasar por ahí y tuvo que cruzar a la vereda de en frente para seguir su camino", contó "Piraña", como le dicen sus amigotes.
Asímismo, las personas ciegas son las que más sufren con la lesera, ya que al andar con bastón no detectan el poste y cuando van a pasar, ¡paff! se pegan feroz conchazo.
"Este problema lleva dos años, la gente no quiere pasar por ahí y debe buscar otras vías para cruzar", alega doña Mercedes Álvarez con justa razón, pues la mujer al tratar de driblear el poste, se ha tropezado dos veces con una tapa levantada ubicada en la otra vía para cruzar Walker Martínez.
Doña Meche alega además que del Municipio de La Florida no pescan ni por si las mocas, puesto que han arreglado las veredas y las calles, pero al poste nada de nada.
De sólo mirar su ubicación llega a dar risa y resulta inevitable preguntarse cómo se les ocurrió instalarlo ahí, en medio del camino de los transeuntes. "Es el colmo", murmuró Yeims Pop al mirar el cachito que le dejaron a la barra.
PASTELAZO
Al pasearse por el lugar, el Agente 004 cachó que no tan sólo el poste catete en la vereda es el que da jugo. En la berma sur poniente hay una cámara destapada que de noche es más peligrosa que farandulera en discoteque, puesto que en la oscuridad todos los gatos son negros y no hay señalética alguna que advierta el peligro que se avecina.
"En la noche hay muchos cabros que andan en los carretes y, obviamente, al andar con copas encima no ven la cámara y se pegan feroz costalazo", le confidenció doña Mercedes al Agente 004.
Lo más claro de esto es que dicha esquina postula al chascarro del año por las reiteradas malas decisiones y las autoridades competentes se candidatean como las más irresponsables al no responder la inquietudes de la barra que clama por una solución.
Imperdibles
Lo último
20:43
19:18
18:09
16:43
16:20












