Encuesta Cadem: aprobación a Gabriel Boric aumentó un 30%

Las principales razones del aumento en la aprobación se debe a la ley que reduce la jornada laboral a 40 horas (36%) y el apoyo a Carabineros (32%).

Durante la jornada de este domingo se entregó la información de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, para finalizar el mes de abril.

El estudio señaló que un 75% se mostró a favor de una asociación público-privada para explotar el litio, que el 62% de los consultados considera el mineral más importante para el futuro del país.

Gabriel Boric aumenta su aprobación

Además la encuesta Cadem reveló la evaluación presidencial y del Gobierno de Gabriel Boric, frente a los ciudadanos.

Con respecto a la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, al menos un 30% de los encuestados expresó que “aprueba” la gestión del Mandatario y un 62% que la “desaprueba”. Mientras que un 4% “no aprueba ni desaprueba”.

Las principales razones para que el mandatario aumentara su aprobación se debe principalmente a la ley que reduce la jornada laboral a 40 horas (36%) y el apoyo a Carabineros (32%). El estudio también mencionó que las causas de su desaprobación es la delincuencia (62%) su falta de experiencia para gobernar un (54%).

La encuesta midió el nivel de confianza en instituciones e industrias, llegando a 49% promedio y las tres mejor evaluadas son Metro (73%), las Universidades (70%) y las mineras (66%).

Otro dato relevante es que el “Apoyo y respaldo a Carabineros de Chile” aumentó de 17% a 32%. Mientras que la opción de “delincuencia y orden público” aumentó desde un 53% a 62%.

COMPARTIR NOTA