Le pidieron una foto: el relato de la TENS que denunció violación en residencia sanitaria
Producto de la repudiable agresión sexual, dos sujetos contagiados con Covid-19 quedaron en prisión preventiva.

Dos sujetos fueron detenidos y formalizados luego de ser acusados de violan a una técnico en enfermería al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas. La agresión sexual habría ocurrido durante la madrugada del domingo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, revelados durante la audiencia, cerca de las 03:00 horas ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile, donde solicitaban la presencia policial en el recinto ubicado en calle Armando Sanhueza.
Según detalló El Pinguino, los efectivos policiales entrevistaron a la técnico paramédico afectada, quien manifestó que estaba cumpliendo su turno de noche cuando recibió un llamado vía citófono desde la habitación donde se encontraban los dos ocupantes acusados. Ambos provenientes de Indonesia.
El motivo del contacto era pedir un papel higiénico y solicitar un servicio de delivery, pese a la imposibilidad de concretarlo. Luego, los sujetos le solicitaron a la mujer la posibilidad de fotografiarse, con el argumento de tener un recuerdo de su internación en Chile.
En ese momento, de acuerdo a la información, la joven trabajadora fue tomada por uno de los involucrados, quien procedió a trasladarla hasta el baño de la habitación, donde el segundo individuo procedió a bajarle la ropa, iniciando con tocaciones en distintas partes de su cuerpo para luego violarla.
Finalmente, la trabajadora logró liberarse y llamó a Carabineros.
Formalización
El fiscal regional, Eugenio Campos; y el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le comunicaron a los imputados identificados como Septian Agung Xilando y Abdul Kadir, que fueron formalizados por el delito de abuso y violación.
Luego de una extensa formalización, que concluyó pasada la medianoche de este lunes, se determinó que ambos ciudadanos extranjeros deberán permanecer prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.
Pese a ser positivos de Covid-19, los sujetos fueron ingresados en la madrugada a la Cárcel de Punta Arenas. Ambos imputados son tripulantes de un buque factoría, que cumple funciones en Magallanes.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 25 min
15:38
15:20
15:14












