Entierran a la "Tía Olga", monarca de la bohemia de Conce
La fábrica de jadeos más famosa de Concepción está de luto: La leyenda de las mariposas nocturnas, la Tía Olga, dio su último suspiro a los 95 años y con ella se murió parte de la bohemia penquista. ¿Cuántos viudos llorarán su partida?
Sin ser casta, pero sí devota, Olga Valdivia se fue al cielo y en una breve ceremonia, en la que no hubo más de 30 personas, fue sepultada en el Parque del Sendero camino a Penco.
Cuántos sedientos de una caricia, de un pecho fraterno donde llorar las penas, cruzaron el portón rojo de Orompello 1153 y empujaron la puerta "vaquero" que daba paso al templo del placer, con su decorado de los años 50, con el piso de baldosa y las niñas vestidas de gala y sonrientes sentadas alrededor de la salamandra, en el centro de la pista... por lo que nos contaron.
Claro que ésa era apenas la salita de espera del séptimo cielo, porque al fondo estaban las alcobas en que los adanes les leían poemas de Arjona a sus evas de ocasión.
Dióscoro Rojas, el príncipe de las chicherías y las noches perdidas, guardó un minuto de silencio al saber la trágica noticia. "Yo no la conocí mucho, pero sí a la casa en épocas de juventud, de estudiante. Pero debe ser una de las mujeres míticas de la bohemia y las casas de autoestima junto a la tía Carlina", se lamentó el guachaca mayor.
- ¿Quiénes iban?
- Era parte de Concepción, no se hagan los giles, si hasta los grandes ejecutivos iban a bailar, a conversar. Veías a las autoridades en las mesas. Y no hay pecado ni malas intenciones en eso.
- ¿Casi un patrimonio nacional?
- Es un monumento a la bohemia antigua. Bonita casa, bonitas las chiquillas, pero el copete era caro... mmmh, yo creo que representa los últimos jirones de la casa de remolienda.
- ¿Cómo eran las chiquillas?
- ¡Yaaa! Hazte el gil, si la Mesalina te mandó saludos. Las niñas eran muy bonitas y conversadoras como ellas solas, eran como estudiantes de sicología, se las sabían por libro, pero te hacían sentir en familia.
- ¿Se muere una parte de la historia de Conce?
- Le debimos hacer una buena "ramería". Conce debe sincerarse, todo Chile, todos los hijos de puta tenemos que sincerarnos y hacerle un gran cortejo a la Tía Olga.
Lo último
18:47
18:17
17:27
18:20
17:02