“Entraron a un proceso de vigilancia”: Onemi lamenta intervención de personas que le echaron agua a objeto caído del espacio

Tal como quedó registrado en un video, dos personas manipularon el objeto desconocido en la Región de Antofagasta.

Luego de confirmarse la caída de “objeto anómalo” desde el espacio en la Región de Antofagasta, desde la Onemi precisaron que se inició un “proceso de vigilancia” a las personas que lo manipularon.

Si bien por el momento se busca determinar si se trató de basura espacial, un meteorito o algún otro elemento, las autoridades decidieron aislar la zona ante el posible riesgo de radiación.

Tal como quedó registrado en un video grabado por testigos y viralizado en redes sociales, dos personas manipularon el objeto y le rociaron agua.

Al tanto de esta situación, el director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, precisó que “las personas que intervinieron, le echaron agüita, es algo lamentable”.

“Ese es el desconocimiento de cómo se debe actuar para este tipo de evento”, añadió, en diálogo con Meganoticias.

De hecho, informó que los protagonistas de este registro “entraron a un proceso de vigilancia, de seguimiento, hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar a la salud”.

Sobre la caída del objeto, situación registrada el pasado sábado 15 de enero, Munizaga puntualizó que “esto fue reportado por personas que estaban en el lugar y se derivó por un corte de energía por el impacto”.

“Debe seguir ahí”

Cabe destacar que el supuesto meteorito cayó en pleno desierto. Sin embargo, la autoridad regional de Onemi aclaró que “tiene que seguir ahí, porque ahora viene el paso siguiente que es de la autoridad técnica, que es de Sernageomin”.

“Donde sea derivado después lo va a determinar Sernageomin, dependiendo de sus características técnicas”, advirtió.

COMPARTIR NOTA