Entró a casa y golpeó a familia: el robo que llevó a la cárcel a sospechoso de asesinar al cabo Florido

Hace seis meses, el sujeto accedió al beneficio de libertad vigilada. En la ex Penitenciaría protagonizó una riña con estoques.

Con las iniciales J.G.Q. fue identificado el hombre de 23 años que está en la mira por el asesinato del cabo David Florido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. A cuatro días del crimen, el sujeto sigue prófugo.

Este martes, La Tercera PM reveló que el sospechoso se encontraba en libertad vigilada desde diciembre de 2021, luego de cumplir cinco de los ocho años a los que fue condenado por robo con violencia e intimidación.

Sobre el delito ocurrido en 2016, el expediente judicial detalla que J.G.Q. actuó junto a otros sujetos, con quienes ingresó a una casa de su propia población.

“El día 5 de julio de 2016, a las 00:30 horas aproximadamente, el acusado en compañía de otros cinco sujetos desconocidos, procedió a ingresar, mediante el escalamiento de la reja perimetral y luego rompiendo la puerta de acceso, a un inmueble de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, para una vez en su interior proceder el acusado, junto a los demás sujetos, a amenazar e intimidar a las víctimas, apuntándolos con elementos con apariencia de arma de fuego, además de golpear a ambas víctimas con objetos contundentes, sustrayendo en definitiva desde el interior del inmueble, con ánimo de lucro y contra la voluntad de su dueña, un bolso color rojo que contenía diversa documentación personal, y la suma de $180.000 en dinero en efectivo”, se describe en la acusación.

Pelea en prisión

Durante el juicio, el hijo del matrimonio afectado por el robo, relató que “sintió golpes muy fuertes, se acercó para ver qué pasaba, se asoma al pasillo, y ve a dos personas intimidando a sus papás, sacándolos de su cuarto, ve a su papá siendo arrastrado por el pasillo, los sujetos estaban armados apuntando al cuarto, se asustó y se lanzó sobre las personas que estaban atacando a sus papás, con golpes de puño, se puso a pelear en el pasillo de la casa, empujándolos al comedor, siguieron la pelea, tenía agarrado a uno y de pronto sintió un golpe en la cabeza con algo contundente, se le sueltan los sujetos y ve como estos escapan”.

Luego, una vez en la cárcel, el sospechoso del asesinato del cabo Florido también protagonizó una riña con estoques en la ex Penitenciaría, motivo por el que fue trasladado a Colina 1.

COMPARTIR NOTA