Equipo de Carabineros viaja a Alemania a capacitarse en orden público

Uniformados viajaron a Hamburgo y Friburgo para recibir entrenamiento relacionado en distintas materias como orden público, agentes de diálogo, aseguramiento de evidencias y estrategias comunicacionales.

Una comitiva de Carabineros de Chile viaja por diez días hasta Alemania para recibir una capacitación por parte de la policía germana, luego de un convenio celebrado por los ministerios del Interior de ambos países.

El grupo se encuentra a cargo de una Teniente Coronel, una suboficial mayor de una unidad territorial, un sargento operador de carros lanzagua de Control y Orden Público (COP), un jefe de COP, un capitán jefe de equipo de Aseguramiento de Evidencias y una comandante que es la encargada de elaborar planes de estudio y capacitación.

En su viaje de norte a sur por Alemania, la comitiva nacional recibe instrucciones por parte de la Policía Federal de Hamburgo y Friburgo.

En Hamburgo, se busca una retroalimentación respecto a temáticas relacionadas al orden público, agentes de diálogo, aseguramiento de evidencias y gestión mediática en cuanto a experiencias que van desde las advertencias que se hacen en el perifoneo, hasta las comunicaciones externas.

Mientras que en Friburgo, la capacitación se centra en la entrega de herramientas para una "policía ciudadana" que tenga mayor vínculo con la sociedad y que funcione de manera más autónoma en cuanto a servicios de orden y seguridad.

Charlas en Chile

Esta capacitación entre Carabineros de Chile y la Policía Federal de Alemania se suma a la ronda de charlas celebradas entre ambas instituciones, que tuvieron lugar en nuestro país en octubre pasado.

Además de la Policía Federal de Alemania, Carabineros de Chile mantiene contacto cercano con la Guardia Civil de España, con la que se busca incorporar nuevas experiencias para mejorar y elevar el estándar de profesionalismo de los carabineros que se encuentran a lo largo del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA