Le salió competencia a la Roja: equipo inglés quiere a Manuel Pellegrini

Un solo triunfo en los últimos seis partidos por Premier League provocaron el despido de Slaven Bilic del West Ham United.

El entrenador croata marchaba antepenúltimo en la liga inglesa a pesar de los refuerzos de peso que contrató a inicio de temporada: Joe Hart, Chicharito Hernández, Pablo Zabaleta y Marko Arnautovic.

Y ya sin capitán que lidere el buque de los "Hammers", en Inglaterra se habla de la opción de que Manuel Pellegrini termine llegando al equipo londinense.

Según publicó el Mirror, los ingleses esperarían al entrenador chileno a que acabe su contrato con el Hebei Fortune de China para que asuma el proyecto deportivo del club. Por mientras buscarían algún reemplazante hasta final de temporada.

Así, el West Ham United se suma a varios interesados en el trabajo del ex DT del Manchester City y Real Madrid, donde destacan equipos como el Crystal Palace, el Bayern Munich y la selección chilena.

Contrato vigente

Se sabe en el ambiente futbolístico que Manuel Pellegrini es de cumplir contratos. Por lo mismo, la publicación inglesa asegura que una de las mayores razones del West Ham para no ir por el técnico es por su compromiso con los proyectos que lidera.

"Pellegrini tiene un lucrativo contrato con el  Hebei Fortune de la Superliga China, pero no quiere romper su contrato a la mitad de la temporada", escribieron en el Mirror.

Sin embargo, el primer gran objetivo del entrenador nacional en tierras chinas se fue a las pailas.

En su último partido de la actual temporada, el equipo del chileno quedó eliminado de la Champions League asiática luego de caer por 5-4 ante el Shandong Luneng.

A pesar de terminar cuartos en la Superliga con 52 unidades, solamente los tres primeros clasificaban al torneo internacional, el cual era el gran objetivo del equipo para esta temporada.

COMPARTIR NOTA