Las secuelas del caso Kaiser: equipo de Kast instruye tres mensajes a parlamentarios electos

La gran mayoría de los legisladores que asumirán en marzo por el Frente Social Cristiano se reunieron para celebrar junto al candidato presidencial.

La gran mayoría de los parlamentarios que asumirán en marzo por el Frente Social Cristiano se reunieron anoche para celebrar junto a José Antonio Kast.

Según reveló La Segunda, la instancia sirvió también para alinear al grupo ante la polémica protagonizada por Johannes Kaiser, quien no estuvo presente en la actividad.

Durante la charla, hubo tres mensajes a los nuevos legisladores: trabajar alineados, evitar polémicas y "entender que ahora van a buscar cualquier cosa para calificar a José Antonio Kast de extremo", detalló una fuente al citado medio.

Sobre el caso Kaiser, Ignacio Urrutia dijo que "yo me quedo con sus disculpas. Todos hemos dicho cosas complejas en algún momento, y no quier decir que haya que cerrarle la puerta".

"Doble discurso"

Por su parte, Chiara Barchiesi afirmó que "llama la atención que los dirigentes de izquierda y los medios de comunicación dediquen horas y horas de reflexión a las horribles declaraciones de Kaiser, y no cuestionen con la misma o mayor intensidad las acciones y hechos, de mayor gravedad, que involucran, por ejemplo al diputado Gabriel Boric".

Asimismo, Cristián Araya (diputado electo por el distrito 11), sostuvo al mismo diario que "hay un doble discurso de la izquierda, porque critican esto con dureza y su candidato tiene una denuncia de acoso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA