“Era una casa de tortura”: entregan detalles sobre la desarticulación del Tren de Aragua

Durante el operativo realizado este jueves, personal policial encontró un cuerpo al interior de una vivienda, sobre esto desde la Fiscalía no descartan encontrar más cadáveres.

Un operativo realizado esta mañana en el sector de Cerro el Chuño en Arica permitió la detención de 11 sujetos que pertenecían a la banda conocida como Los Gallegos, una facción del Tren de Aragua que tenía presencia en nuestro país. Dentro del operativo se encontraron “armas, municiones, drogas y chalecos antibalas”, entre otros artefactos.

Pero uno de los descubrimientos que más impacto generó, fue el hallazgo de un cadáver que estaba enterrado en el inmueble donde se realizó el operativo. De acuerdo a lo que explica el fiscal Mario Carrera, dentro de los 23 domicilios que tenían identificados que la banda utilizaba para guardar droga así como también para pasar la noche, este en específico “funcionaba como una casa de torturas”, señala Meganoticias.

Sobre esto, el fiscal no descarta que en el futuro se puedan encontrar más cuerpos, ya que es una forma de operar de esta banda. “Muchas veces hemos encontrado este mes, este año y el año anterior, cuerpos de personas, pero donde éstas son dejadas a la vista en lugares de fácil acceso y con muestras también de tortura, e incluso un vehículo por acá cerca que fue quemado simplemente con dos cuerpos al interior”, explica Carrera según consigna el mismo medio.

De acuerdo a su explicación, este tipo de hechos serían una señal para otras bandas o enemigos, para poder demostrar así el poder que tienen y las acciones que realizan. En esta misma línea, Carrera explica este tipo de señales también son para miembros de la propia agrupación, qué es lo que les puede pasar si no siguen ciertas reglas.

“El cuerpo que encontramos efectivamente podría tratarse de esa circunstancia, porque se preocuparon de que no fuera encontrado y de esconderlo. Incluso, lo va a determinar la autopsia, pero es muy probable que haya sido enterrado con vida”, mencionó.

“Estamos a tiempo de parar este fenómeno”

En relación a este hallazgo, Rodrigo Fuentes, jefe de la prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Policía de Investigaciones, comentó que se trataría de “un hombre entre 30 y 35 años, con una data de fallecimiento de aproximadamente un mes”.

Ante la presencia del Tren de Aragua en nuestro país, peligrosa banda criminal de origen venezolano, el fiscal Carrera cree que “efectivamente a tiempo de parar este fenómeno, pero tenemos hoy el momento de enfrentarlo con más fuerza que nunca”.

COMPARTIR NOTA