“Es mucho más comunista que Cristina Kirchner…”: Rojo Edwards apuntó a Gabriel Boric

Rojo Edwards y José Antonio Kast. (Foto: Karin Pozo/Agenciauno)
Rojo Edwards y José Antonio Kast. (Foto: Karin Pozo/Agenciauno)

El coordinador programático de José Antonio Kast aseguró que el candidato de Apruebo Dignidad “siempre se autodefinió como a la izquierda del Partido Comunista”.

Esta mañana, el recientemente senador electo por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, participó del programa Mesa Central en Tele13, instancia en la que aprovechó de marcar las diferencias programáticas que existen entre el líder republicano, José Antonio Kast, y el candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“La gran diferencia que tenemos con el programa de Boric es que nosotros no vamos a ser dueños de nuestros ahorros, nos van a obligar a meter nuestros ahorros actuales a un fondo que ellos van a manejar”, sostuvo por ejemplo Edwards, refiriéndose a las pensiones.

Y para ejemplificar, echó mano al caso argentino y su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), ideado durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández: “Ellos crearon en 2008 el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, y ¿qué fue lo que hicieron con ese fondo? Ellos nos están obligando a las cotizaciones pasadas llevarlas a un fondo”, expresó.

“Hicieron planes de calefacción, se autoprestaron plata a tasas ridículamente bajas al Estado”, añadió enseguida, “y esa plata se esfumó…, entonces te pueden decir ‘es tuya, pero la vamos a manejar nosotros’. ¿Cómo sabemos nosotros qué es lo que nos van a manejar?”.

Para Edwards, la propuesta de Boric guarda similitudes con el FGS, e insistió en que, de triunfar el diputado, “el problema será que el 18% o 16% adicional va a ir a este fondo” porque “ellos van a administrarlo, van a determinar cuál es la rentabilidad y qué pasa con ese fondo. ¿Qué pasa si ellos se ponen a prestarle plata al gobierno para financiar sus programas?”.

Finalmente, el coordinador programático de Kast sorprendió al señalar que “Gabriel Boric es mucho más comunista que Cristina Kirchner”.

“Yo estuve varios años en el Congreso con Boric. Nunca logramos que condenara a Maduro, nunca logramos que condenara a Ortega, nunca logramos que condenara a la dictadura cubana, siempre se autodefinió como a la izquierda del Partido Comunista”, cerró.

COMPARTIR NOTA