“Es una medida necesaria para el buen vivir”: ministra Jara evalúa el proyecto de 40 horas semanales de jornada laboral

Jeannette Jara
Jeannette Jara

La representante de la cartera gubernamental manifestó que desde el oficialismo consideran necesario “que el trabajo sea un medio para vivir y no a la inversa”.

Durante la jornada de este sábado, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, asistió a la señal televisiva de Meganoticias, instancia en la que se refirió a la posibilidad de trabajar 40 horas a la semana, la cual en sus palabras, “es una medida necesaria para el buen vivir”.

En el encuentro con el presentador de noticias, Rodrigo Sepúlveda, la encargada de la cartera gubernamental sostuvo que en el país “los niveles de enfermedades a la salud mental han aumentado considerablemente”, por lo que desde el oficialismo consideran necesario “que el trabajo sea un medio para vivir y no a la inversa”.

En este sentido, explicó que la implementación de “rebajar la jornada laboral con gradualidad” podría “potenciar el crecimiento y la productividad” y, junto con ello, destacó que “cuando uno ve los gráficos de la OCDE, Chile está entre las jornadas laborales más altas y entre los que tienen la productividad más baja”.

Asimismo, enfatizó en torno a este punto que “si bajan las horas, no necesariamente quiere decir que la productividad también lo hará”.

COMPARTIR NOTA