Escolares reciben educación ambiental

Para promover la educación ambiental en los estudiantes, la Fundación San Carlos de Maipo tiró un innovador programa llamado Saliendo Aprendo, donde realizan visitas guiadas a distintos puntos de la ciudad.

Según la sicóloga Javiera Astudillo, coordinadora del programa de escuelas de la fundación, el brillo tiene dos ejes principales. "El primero, orientado a capacitar a los docentes en la estrategia de desarrollo social para promover el desarrollo saludable de niños y jóvenes, y el segundo, ofrecer a los estudiantes salidas pedagógicas que permitan fomentar una mayor conciencia ecológica y sentido de responsabilidad con su entorno y sociedad", suelta la especialista.

Las salidas

La iniciativa integra 3 salidas pedagógicas: "Taller de Flora y Fauna y cuidados de los humedales", en el Humedal de Batuco; "Taller de Reciclaje y su importancia para el medio ambiente", en el Parque Aguas de Ramón, y "Taller de energías sustentables y uso responsable de las aguas", en la Casona de la Fundación San Carlos de Maipo, en la comuna de San José de Maipo.

Además de las salidas, la Fundación invita a los estudiantes a presentar un Proyecto de Conciencia Ecológica, para posteriormente elegir -a través de expertos- el mejor proyecto de cada establecimiento educacional para ser ejecutado durante el próximo año escolar.

COMPARTIR NOTA