“Escoria máxima” y “egolatría”: Kaiser y De la Carrera explotan furia contra un diputado por triunfo del PC

Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera tiraron contra Gaspar Rivas tras la elección de Karol Cariola (PC) en la Cámara Baja. (Foto: ATON)
Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera tiraron contra Gaspar Rivas tras la elección de Karol Cariola (PC) en la Cámara Baja. (Foto: ATON)

Figuras de derecha responsabilizan a un diputado por la elección de Karol Cariola (PC) como presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Furiosas recriminaciones lanzaron distintos rostros de la oposición, luego de la elección de Karol Cariola (PC) como presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, que se configuró como un triunfo político del oficialismo.

Y es que se trata de la primera vez en la historia que el Partido Comunista llega a la presidencia de la corporación, luego de una tensa y ajustada votación con solo un apoyo de diferencia.

Fueron varias las ausencias que pudieron determinar el resultado, pero fue el caso de Gaspar Rivas (PDG) el que más ronchas sacó en sectores de derecha. El parlamentario apoyó la opción de Cariola al ser también elegido para la primera vicepresidencia de la Cámara.

Dardos contra Gaspar Rivas por triunfo de Karol Cariola y el PC

Uno de los que saltó enfurecido fue el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-ex REP), quien publicó una gráfica con los rostros de Nicolás Maduro, Karol Cariola y Gaspar Rivas.

Que mal ¡Pobre Chile! Gaspar Rivas la escoria máxima del Congreso”, escribió De la Carrera.

Otro que no dejó pasar la actidud de Rivas, fue el diputado Johannes Kaiser, recién renunciado al Partido Republicano y precandidato presidencial.

La egolatría de Gaspar Rivas ha permitido al Partido Comunista quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados. Qué se puede decir. Un hombre que literalmente ha puesto sus intereses personales, su vanidad, para obtener un cargo, por sobre los intereses de la República. Triste. Realmente, triste espectáculo”, expresó el parlamentario.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Histórico: Karol Cariola se convierte en la primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

- “Es clave para garantizar que no haya impunidad”: gobierno descarta cortar relaciones diplomáticas con Venezuela

- “No entiendo cómo aprobaba en Derecho”: Stingo responde a dichos de Kast y recuerda su etapa de compañeros

COMPARTIR NOTA