La supuesta "jugada maquiavélica" de Sampaoli pa' virar del Sevilla sin pagar

La historia de Jorge Sampaoli y el Sevilla sumó un nuevo capítulo. Es que la inminente salida del dolape para dirigir a la selección argentina sigue dando que hablar y ahora un medio español lanzó la bombita: el profe haría jugar mal a su equipo para que la dirigencia le de la PLR, lo que le ahorarría varios guatones por concepto de indemnización.

La etapa más oscura de Minimí en España fue justamente cuando comenzó a rondar por el ambiente futbolero el rumor de que lo querían para dirigir a Messi y compañía. De ahí se le vino todo encima. El Sevilla comenzó a perder, a empatar y los diarios españoles bombardeaban de información que vinculaba al técnico con la selección de su país.

"Tienen los dirigentes del club del viejo Nervión la certeza de que Sampaoli lleva tiempo 'con la cabeza en Argentina' y negociando (su abogado) a espaldas del club que le paga", la tiró El Confidencial, quienes catalogaron la supuesta movida del Chico como una "jugada maquiavélica".

El tema es así: lo que el medio postula es que Jorge Sampaoli hará jugar mal al Sevilla para que la dirigencia lo termine echando pagándole anticipadamente el sueldo por todo el contrato de trabajo, el cual expira recién en junio del 2018.

Así, además, se le aliviana el camino a la Asociación de Fútbol Argentino, organismo que tiene números rojos hace cualquier rato. ¡Si incluso todavía le deben plata al Tata Martino!

"Sampaoli se encuentra metido en un bosque y maneja un plan maquiavélico para salir con los bolsillos intactos. Su actitud ambigua, desmintiendo lo evidente, incluso afeando la nota defensiva que el Sevilla publicó en la web oficial del club para mostrar su repulsa ante la injerencia de AFA de negociar con un empleado de la entidad con contrato en vigor. La semana pasada adelantó Sampaoli su rueda de prensa semanal para asegurar que, en vísperas de un partido, "no me reúno ni con mi hermano". A sabiendas de que unas horas más tarde, Fernando Baredes, que desde hace años ejerce de abogado y hombre de su máxima confianza, cerraba el trato Sampaoli/AFA con profusión de luz y taquígrafos en Barcelona", asegura el medio. ¡Chiuuu!

El Chico se defendió

Como era de esperar, Jorge Sampaoli aprovechó la conferencia para presumir de su profundo amor por su actual institución. Según él, negó cualquier contacto con la AFA.

"Mi verdad es que estoy vinculado con el club. No puedo pensar en otra cosa con lo que nos estamos jugando. Hablé con el presidente (José Castro) y el vicepresidente (José María del Nido Carrasco) y les dije que pienso en el presente. Hablamos del presente, no de otras cosas. Hay que luchar por el tercer lugar", rejuró Minimí.

Sobre el dato duro de que su abogado Fernando Baredes cerró el trato con la AFA, el chico fue claro. "Es un conocido. Nunca ha intervenido en ningún contrato", explicó.

https://twitter.com/arevalo_martin/status/853235440794701824

COMPARTIR NOTA