“Espero retribuirles algún día”: hermano de Guarello responde a testigo que ayudó al periodista tras encerrona

“Nosotros, con mi pareja, asistimos a Juan Cristóbal y lo dejamos en su hogar”, explicó el desconocido.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la violenta encerrona sufrida por el periodista Juan Cristóbal Guarello.

Según las primeras informaciones, el comunicador venía saliendo de su programa en DirecTV cuando fue abordado por los delincuentes cerca del edificio Machasa, en Santiago Centro.

Al respecto, el inspector Eduardo Díaz, de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, confirmó que “personal de esta brigada realizó las primeras diligencias por el delito de robo con intimidación, modalidad encerrona, en la que se logró establecer que, el día 7 de julio, alrededor de las 22.40 horas, la víctima, mientras conducía su vehículo particular en la Costanera Norte, fue interceptado por un vehículo del cual descendieron alrededor de seis sujetos premunidos con armas de fuego”.

Posteriormente -explicó el inspector-, los antisociales “intimidaron a la víctima, logrando sustraer su vehículo y especies personales, para posteriormente darse a la fuga en dirección al oriente”.

Preocupación

Fernando Guarello, hermano del periodista, fue el primero en prender las alarmas. A través de Twitter, denunció lo que ocurría con mucha preocupación: “Acaban de asaltar a mi hermano Juan Cristóbal Guarello, saliendo de la transmisión de la Copa Sudamericana. No sabemos dónde está, por favor quien sepa me avise”.

Sin embargo, minutos más tarde, el propio familiar de Guarello informó que Juan Cristóbal se había comunicado con ellos, que estaba con Carabineros haciendo la denuncia y en buen estado, pese al asalto.

De hecho, un testigo del hecho le respondió a través de la red social.

“Por cosas del destino, nos tocó presenciar el lamentable hecho ocurrido, nosotros con mi pareja, asistimos a Juan Cristóbal, y lo dejamos en su hogar. Él se refugio con unos vecinos”, explicó Eduardo.

“Lo que cualquiera haría”

Posteriormente, Fernando Guarello le agradeció su ayuda: “Muchas gracias estimado Eduardo. En nombre de mi hermano espero retribuirles algún día. Un abrazo”.

“Espero que tu hermano se encuentre mejor. Lo material se recupera, hicimos lo que cualquiera haría”, sentenció el testigo que auxilió al periodista.

COMPARTIR NOTA