Está con licencia por salud mental: revelan detalles tras caso de concejal que inventó secuestro de su hijo

Alcalde de Pudahuel buscará destituir al edil Esteban Sepúlveda (38) por “conductas incompatibles con su cargo”.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el supuesto secuestro de un niño de 11 años en la comuna de Maipú. De acuerdo a los primeros antecedentes, el menor había desaparecido luego de sufrir una encerrona. Sin embargo, todo resultó ser un invento de su padre: el concejal de Pudahuel, Esteban Sepúlveda Reyes (38).

Todo comenzó a las 4 de la madrugada de este martes 11 de octubre, cuando el edil ingresó hasta el Hospital El Carmen para realizar una denuncia ante un funcionario de Carabineros que estaba en ese recinto asistencial.

De acuerdo a la autoridad comunal, un grupo de antisociales le había robado su vehículo y se había llevado a su hijo, el cual estaba supuestamente al interior.

Sin embargo, cerca de las 08.00 horas, se confirmó que el relato era falso. Es más, no veía al pequeño desde hace tres meses.

Detalles de la denuncia

Según reveló La Tercera PM, en su denuncia a Carabineros el concejal afirmó que, mientras transitaba en su automóvil por la calle Borgoño en dirección poniente, un grupo de tres sujetos armados lo intimidaron e hicieron descender de su vehículo.

Sin embargo, personal del OS-9 llegó hasta el domicilio de la mamá del menor de edad, expareja del concejal y con quien se casó el 2017. Fue en este momento que se comprobó que el niño estaba en buenas condiciones de salud.

Al respecto, la Fiscalía Metropolitana Occidente señaló que se trata de una denuncia falsa y descartó cualquier sanción penal, ya que explican se trató de una mentira realizada por alguien con problemas de salud mental.

De igual manera, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, anunció que buscarán destituir al concejal ante el Tribunal Electoral por “conductas incompatibles con su cargo”.

Antecedentes

El 2006, Sepúlveda tuvo que pagar 1 UTM tras ser acusado de agredir a una mujer en la vía pública. En 2009, recibió una nueva multa por “portar en lugar público drogas o substancias estupefacientes o psicotrópicas para su consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo”.

En agosto recién pasado, fueron ingresadas dos denuncias de familiares del concejal por presunta desgracia. El día 8 de ese mes, su hermana denunció ante Carabineros que no había tenido contacto con el edil desde hace días, y este incluso no se había presentado a una reunión a la que debía asistir. La policía uniformada logró dar con su paradero en Maipú.

COMPARTIR NOTA