“Está fracasando en cuidar a sus funcionarios…”: la crítica de Daniel Jadue a Alto Mando de Carabineros tras crimen del cabo Palma

“Me llama la atención que un carabinero vaya a enfrentar el narcotráfico casi desvestido”, planteó el alcalde de Recoleta.

Durante la jornada de este jueves, políticos y autoridades de distintos bandos se refirieron al crimen del cabo Daniel Palma, quien perdió la vida luego de recibir dos balazos en el rostro en medio de una fiscalización policial.

Por ejemplo, uno de los últimos en alzar la voz fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien además de condenar el asesinato al uniformado, deslizó una profunda crítica al Alto Mando de la institución.

“No solo hay que sacar provecho político de esta lamentable situación, sino que también hay que analizar el rol del Alto Mando, que yo creo que está fracasando en cuidar a sus funcionarios”, indicó el también militante del Partido Comunista, según consigna RBB.

“Yo los he visto resguardados con chalecos antibalas, cascos, cuando van a resguardar una protesta social, pero me llama la atención que un carabinero vaya a enfrentar el narcotráfico casi desvestido”, complementó el edil.

Críticas

Por otro lado, Jadue lamentó la aprobación y promulgación de la Ley Naín-Retamal, pues según su parecer, el texto contradice las recomendaciones realizadas por organismos internacionales pro derechos humanos.

Además, también le bajó el dedo a la medida anunciada por Fiscalía sobre solicitar prisión preventiva a toda persona extranjera que sea sorprendida sin cédula de identidad.

“Son medidas de populistas que no solo no le hacen bien a Chile, sino que nos ponen en un lugar de un país casi al borde del fascismo, es estigmatizar a los migrantes”, cerró.

COMPARTIR NOTA