“Está la media cag... en Iquique”: el desesperado llamado de vecino tras asesinato en playa Cavancha

Foto: 24 Horas/Agencia Uno
Foto: 24 Horas/Agencia Uno

Luego de una supuesta discusión, el joven de 19 años murió tras recibir al menos dos disparos.

Impacto generó en Iquique el reciente asesinato de un joven de 19 años frente a la playa Cavancha, quien perdió la vida luego de recibir dos impactos balísticos.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 19.00 horas del domingo en la intersección de la Avenida Arturo Prat con calle Diego Portales.

“De acuerdo con las instrucciones dadas por el fiscal, se encuentran trabajando en el sitio del suceso Labocar y personal del OS-9, que están haciendo todas las indagaciones y diligencias pertinentes para dar con el paradero de estos antisociales que efectuaron los disparos”, detalló el comandante Mario Palma, de la Prefectura Iquique de Carabineros.

Según testigos, el crimen se habría originado en el marco de una discusión ocurrida en el borde costero, donde la víctima conducía su vehículo.

“Vamos a tener pronto resultados para poder dar con estos antisociales”, complementó el jefe policial.

Por su parte, el delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció que interpondrá una querella criminal contra las personas que resulten responsables de este homicidio, precisando que “se están haciendo una serie de diligencias para dar con los responsables, porque no podemos permitir que situaciones como esta empañen nuestra convivencia”.

Alerta en Iquique

A escasos metros del sitio del suceso, un grupo de vecinos de Iquique se reunió en el sector y expresó su preocupación por el crimen que sería una constante en la zona.

En diálogo con 24 Horas, uno de ellos dio cuenta de la ola de delitos que los mantiene en constante alerta.

“Se están robando a la gente en (Alto) Hospicio, la están descuartizando, se están robando los vehículos, está la media cag... acá en Iquique”, afirmó.

Acto seguido, hizo un llamado a las autoridades: “Que se pongan los pantalones”.

COMPARTIR NOTA