“Esta petición no es fácil”: la emotiva carta de niña que Gabriel Boric leyó en el Congreso Futuro

“Estas son historias de verdad, no las estoy inventando para tratar de convencerlos de algo”, aclaró el Presidente electo.

El Presidente electo, Gabriel Boric, participó este lunes de la inauguración del Congreso Futuro 2022.

En la instancia, destacó la importancia de los niños y ñiñas para Chile venidero.

“Cuando hablamos del futuro y de la ciencia resulta casi automático pensar en los niños y las niñas. Nos gusta decir que son el futuro, pero el futuro existe como una esperanza conjugada en tiempo presente”, sostuvo.

De paso, aprovechó la oportunidad para mostrar una misiva que recibió durante la campaña presidencial. “Estas son historias de verdad, no las estoy inventando para tratar de convencerlos de algo. De verdad pasaron”, aclaró de entrada.

“Durante la campaña, una niña que se llamaba Fabiana me entregó una carta. Ella es de Quintero, vive ahí con toda su familia, pero me dijo que le resultaba cada vez más difícil hacerlo producto de la contaminación”, explicó Boric.

Eso sí, destacó que la pequeña “también me dijo, en la misma carta, que era una mala idea cerrar las empresas, porque muchas familias quedarían sin trabajo. Me pidió finalmente que encontráramos una manera de vivir en armonía, de hacer coincidir estos distintos intereses”.

“Podemos encontrar ese equilibrio”

“Obviamente que esta petición no es fácil. Ahí estaba la idea de transición justa, pero la ciencia y la tecnología pueden ayudarnos en esa dirección. Hoy, hay quienes equivocadamente creen que perseguir el bienestar de la gente y la protección del medioambiente son un freno para la productividad y desarrollo para un país como Chile”, complementó.

Finalmente, el Presidente electo indicó que “construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas es una obligación y una oportunidad. Podemos encontrar ese equilibrio”.

COMPARTIR NOTA