“Está sangrando mucho”: detallan fuertes mensajes y fotos tras secuestro de chileno en Ecuador

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

Luis Toledo Cruces, cabo primero de la Armada, habría sido capturado por un grupo de antisociales.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras confirmarse el secuestro de un cabo de la Armada de Chile, de dotación del Buque Escuela Esmeralda, en Ecuador.

A través de un comunicado, la institución informó que tomó conocimiento de la desaparición de Luis Toledo Cruces (31) durante la tarde del miércoles y que ya se activaron los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia”, indicaron desde la Armada.

Cabe recordar que, por la liberación del chileno, los captores piden una suma de US$100.000 (unos $90 millones de pesos) a sus familiares. Para lograr su objetivo, los antisociales han enviado una serie de mensajes, los que incluyen videos que muestran al hombre bajo cautiverio, amarrado de pies y manos.

Fuertes amenazas

Camila, familiar del cabo, señaló a CHV Noticias que “estamos esperando las mejores noticias y tratando de pedir ayuda por todas partes, porque lo que nos están pidiendo es algo que no tenemos como familia”.

“En primera instancia nos contó ella (la esposa) porque se contactaron con ella, pero ya durante el día hemos estado en contacto con ellos (secuestradores) y fue hasta las 19 horas que tuvimos la última comunicación que tuvimos de él”, reveló la mujer.

En una de las conversaciones, vía WhatsApp, se puede leer el siguiente mensaje por parte de un supuesto captor.

“Ya todo depende de usted. Si usted arregla, yo hasta pastillas le hago dar. Hasta que lo aflojemos, 100 mil dólares. Confirmen rápido porque está sangrando mucho”, escribió el desconocido.

COMPARTIR NOTA