Crónica

Con esta vasija de pan se comerá "hasta el plato"

Los amantes del sorbeteo recibirán esta noticia como una fiesta para sus paladares: "La Sopería" de Barrio Italia estrenó un recipiente comestible, con el que darle la lucha al frío será un placer.

Imagen IMG_6595

De a poco empiezan a bajar las temperaturas y los enamorados de las sopas y las cremas salen de sus guaridas. Y en esta época en la que probar nuevos sabores y vivir experiencias únicas para nuestro paladar se ha convertido en algo obligatorio, en "La Sopería" toman el guante y siempre se las ingenian para mejorar la oferta para sus parroquianos.

Nuevas mezclas e ingredientes sorprendentes que amplían su carta son algo habitual en este local, que cucharada a cucharada se ganó su espacio en el sibarita Barrio Italia. Claro que la apuesta con la que se la jugaron para esta temporada de frío sí que abre el apetito: sopas servidas en vasijas de pan comestibles.

Sí, ese sentimiento que muchas veces nos embarga de querer comernos hasta el plato ahora será posible, ya que esta delicia culinaria cumple con ese sueño de todo amante de la olla: no dejar nada en la mesa, ¡ni siquiera el plato!

Coco Keymer Reyes, chef chillanejo y dueño de "La Sopería", explica cómo fue que introdujeron esta novedad en la presentación de sus preparaciones. "Esto es algo muy habitual en algunas ciudades de Estados Unidos, y si bien todas nuestras sopas se pueden tomar en vasijas de pan, nosotros las recomendamos especialmente para tres de ellas: la de almejas, la de cola de buey y la de tomate", cuenta el experto.

Resistente. Quizá las principales dudas que levanta una idea así, y que de seguro asaltan a quienes no han vivido la experiencia, es saber cómo el recipiente de pan resiste con el líquido caliente en su interior sin acabar deshaciéndose y filtrando sopa por todos sus bordes.

Según Coco, "el armazón dura bastante, ya que se hace con un pan parecido a la ciabatta, pero en forma de vasija. Esto garantiza que aunque se enfríe la sopa -lo que es muy difícil, ya que viene con su tapita-, al recipiente no le va a pasar nada", asegura el maestro.

De hecho, admite que "la muerte" del cántaro de harina es responsabilidad del propio comensal. "Uno mismo va desarmando la vasija a medida que avanza con la cuchara, ya que el pancito de los bordes que se va remojando con la sopa le da otra consistencia a la preparación. Uno va raspando el interior, así como lo hace con el melón con vino, jajajá", admite Keymer.

Más sobre:PlatospanSopasCremas

Lo último

hace 1 min
Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 22 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 23 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 28 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 37 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 47 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá