Estaba prófugo desde el 2008: PDI logra la detención de condenado por homicidio

Diario Sur
Diario Sur

La captura se produjo en Panguipulli, después de que el imputado retornara al país por el paso Hua Hum.

Catorce años logró estar prófugo un sujeto que se fugó desde la cárcel de Curicó en 2008, y que se encontraba condenado por el delito de homicidio. Gracias al trabajo realizado por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Valdivia, se pudo detener al imputado, mientras intentaba ingresar al país desde Argentina, país al que emigró cuando huyó de prisión.

Según lo que consigna el medio Biobío, el hombre de 34 años fue detenido en Panguipulli, esto al momento en que intentaba retornar a nuestro país a través del paso Hua Hum. Aquí los funcionarios de PDI pudieron corroborar que el sujeto mantenía dos órdenes de arresto en su contra por “el delito de homicidio y otra por quebrantamiento de condena, medida vigente desde 2008 tras ser emanada por los Juzgados de Garantía de Rancagua y Curicó”, explicó la subcomisaria Alejandra Veliz al medio.

Sobre el caso además agregó que “este caso fue muy mediático ya que en el año 2008, este sujeto se escapó de la Cárcel de Curicó mientras cumplía una condena por homicidio y robos reiterados. Después de su huida por un paso no habilitado por Argentina”. Dicho delito de homicidio fue cometido en 2006 por el imputado, y por el cual estaba condenado a 5 años de cárcel.

Durante su estadía en Argentina el sujeto también cometió una serie de delitos por la cuales estuvo detenido, y al igual que en Chile, se habría fugado desde una cárcel en Neuquén. Actualmente el imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, quienes ya cuentan con los antecedentes de los delitos cometidos en el país trasandino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA