“Estamos en otra y falta tanto tiempo”: Evelyn Matthei le baja un cambio a su candidatura presidencial

Evelyn Matthei puso paños fríos a carrera presidencial.
Evelyn Matthei puso paños fríos a carrera presidencial.

La alcaldesa de Providencia se refirió a los resultados de la última encuesta Cadem, donde tuvo una disminución en las preferencias.

Posterior al plebiscito que dio como ganadora la opción de “En Contra” de una nueva constitución, diversos políticos han criticado el uso de este momento político para candidatearse a la moneda, así como hay quienes han preferido tomar distancia de la carrera presidencial, tal como lo hizo durante esta jornada Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia sigue liderando las preferencias presidenciales según la encuesta Plaza Pública de Cadem junto a José Antonio Kast, aunque la medición de este mes ambos políticos presentaron una disminución en sus porcentajes de apoyo.

Actualmente la edil y el líder del Partido Republicano tienen un 14%, pero el mes anterior Matthei tenía un 19% en noviembre y Kast un 17%.

Cuando se le preguntó al respecto, la alcaldesa tomó distancia de la campaña, asegurando que no es el momento indicado para pensar en eso. “Yo no sé si a alguien le interesa quién va a ser candidato en dos años más. Estamos en otra y falta tanto tiempo”, partió diciendo.

“Realmente a esta altura estamos pensando en otras cosas. Yo creo que Chile tiene demasiados problemas. Muchas familias tienen muchos problemas. Preocupémonos de eso”, agregó Evelyn Matthei , poniendo paños fríos.

Lee más en La Cuarta

-Balacera dejó dos muertos y dos heridos en la población de Talcahuano

-Iván Moreira celebró la Navidad con postal de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart: “Jamás voy a renunciar a mis principios”

-Mujer murió tras ser baleada en Puente Alto: amigos dispararon contra la casa del atacante

COMPARTIR NOTA