“Están enterrados aquí”: el fuerte relato de trabajador a cuatro meses de la desaparición de jóvenes en Cobquecura

Foto: CHV Noticias/AgenciaUno
Foto: CHV Noticias/AgenciaUno

En medio de la búsqueda silenciosa de cercanos, el hombre que salvó a uno de los sobrevivientes afirmó que “los niños no han salido” de la Iglesia de Piedra.

A cuatro meses de la desaparición de Ismael Botti (37) y Diego Águila (31), sus cercanos continúan en su búsqueda. Se trata de dos de los tres jóvenes que ingresaron a la Iglesia de Piedra de Cobquecura y que habrían sido arrastrados por el mar.

Durante los últimos días, Javiera de la Fuente, amiga de Águila, ingresó al lugar donde se perdió el rastro de su colega. “Fue terrible. Me di mil vueltas antes de llegar acá. Era súper difícil la decisión de hablar de él”, reconoció.

En entrevista con CHV Noticias, la mujer aseguró que “no conozco la Iglesia de Piedra. Es inevitable no sentir que a mí se me fue una parte de mi vida. Yo lo adoraba y lo extraño tanto”.

“No tengo dónde ir a despedirme, ir a dejarle una flor o ir a hablarle de repente. Es doloroso venir para acá, ver la Iglesia y sentir que aquí pasó algo tan fuerte. Yo que todos nos sentimos así. No sabemos si despedirlo, no despedirlo, si seguir esperando, si seguir buscando. Esto de no encontrar un cuerpo también hace que haya una cierta esperanza en algunos y después te viene todo lo que pasó y te das cuenta que en realidad estás pensando algo que no puede ser”, agregó Javiera.

Cabe recordar que, de acuerdo al relato de sobrevivientes, el pasado 11 de septiembre los amigos ingresaron al monumento natural para tomarse fotografías. Sin embargo, la marea aumentó de un momento a otro.

“Los niños están aquí”

En conversación con el citado noticiero, José Alfonso Pérez, pescador que trabaja en la zona, explicó cómo logró rescatar a uno de los jóvenes y aseguró que los cuerpos de las presuntas víctimas están enterrados al interior de la Iglesia de Piedra.

“El agua entró por aquí. Yo sé que los niños están enterrados aquí, los niños no han salido ninguno”, sostuvo.

Finalmente, indicó que “aquí han fallecido varios y nunca hemos cambiado nada. Las personas que entran y mueren aquí, nunca se devuelven. Este mar es así”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA