“¿Están más preocupados de la constitución...?”: la pregunta de Rafael Cumsille que antecedió a tenso momento de Boric

Presidente de Conapyme le habló a la audiencia en presencia del Mandatario, quien luego le respondió.

El tenso momento protagonizado por el Presidente Gabriel Boric durante el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, estuvo antecedido por la intervención Rafael Cumsille, presidente del gremio.

“Voy a preguntar: ¿Ustedes están más preocupados de la constitución o de la delincuencia?”, consultó el comerciante a la audiencia, que no tardó en responder al unísono: “¡De la delincuencia!”.

Luego de los aplausos, y ante la presencia del Mandatario, Cumsille fue más allá.

“Pónganse de pie los que están más preocupados de la delincuencia”, pidió el líder gremial, generando la reacción de la asamblea. De este modo, confirmaban su postura.

Luego llegaría el turno del Presidente Boric. “Qué oficio, don Rafael. ¿Cómo hablo después? Aparte que me dejó como cinco minutos, nada más. Bueno, usted dijo hartas cosas y quiero hacerme cargo del discurso. Creo que es importante dialogar y estamos de acuerdo en casi todo”, le respondió el Mandatario.

“Yo soy el Presidente de Chile por tanto me debo a cada uno de los chilenos y no solamente a los que hayan votado por mí (...) a mí la gente me soba el lomo o se me acerca para decirme que las cosas andan bien, no me gusta nada. Me gusta que las cosas las digamos de frente, conversemos con la verdad y nos hagan críticas constructivas”, complementó.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA