Estás a tiempo de evitar el brígido cáncer de vesícula

Irse al porcino con el consumo de manye alto en grasa genera acumulación de colesterol en la vesícula, el cual puede llevar a desencadenar, con el tiempo, un peludo cáncer.
Producto de la acumulación del rancio colesterol, la barra pop sufre de la jodida colelitiasis, que es la presencia de cálculos en la vesícula biliar.
Este achaque puede pasar piola por muchos años o en otros casos pueden producirse con síntomas vagos como "sensación de malestar al comer grasas u otros, como el caso del conocido cólico biliar. Son capaces de generar cuadros complejos como colecistitis aguda, colangitis o pancreatitis aguda, y tiene directa relación con el temido cáncer de vesícula", cuenta el cirujano digestivo de Clínica Vespucio, Marco Rioseco.
El cólico biliar, más comúnmente conocido como "ataque a la vesícula", y se deja caer con un cototo dolor en la parte alta derecha de la guatita, después de comer grasas. Se acompaña de vómitos y habitualmente pasa a las pocas horas al tomar analgésicos y antiespasmódicos.
El único tratamiento pa’ sanar todas sus complicaciones, siempre es quirúrgico, y sacar la vesícula, lo que se puede realizar por laparoscopía, que es un procedimiento mínimamente invasivo, muy bien tolerado; o meter cuchillo en casos excepcionales.
Tome en cuenta que el cáncer de vesícula es uno de los pocos que se puede prevenir, tratando la enfermedad que lo produce.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 32 min
15:38
15:20
15:14












