¿Estás con síntomas de gripe? usa la mascarilla: Minsal inició campaña en transporte público

El Minsal inició una campaña para incentivar el uso de la mascarilla en el transporte público.
El Minsal inició una campaña para incentivar el uso de la mascarilla en el transporte público.

Ante la alerta por virus respiratorios, comenzaron una iniciativa para incentivar el uso de la mascarilla, especialmente entre quienes tienen síntomas y las personas que están en lugares aglomerados.

Ante la alerta por los virus respiratorios que afectan al país, el Ministerio de Salud comenzó una campaña para promover el uso de mascarillas en el transporte público. Especialmente entre aquellas personas que cuenten con síntomas de enfermedad.

En un operativo que incluyó el trabajo de personal del Ministerio de Transportes, el Minsal entregó mascarillas a los usuarios del Metro para incentivar el uso a partir de este lunes 19 de junio y apelar “a la responsabilidad individual”.

En ese sentido, Ximena Aguilera, ministra de Salud, recalcó los ejes de la campaña que busca crear un incentivo. “No estamos obligando su uso, pero lo estamos indicando. Lo hemos recomendado fuertemente desde que comenzó la pandemia, en un momento hubo obligatoriedad”, puntualizó la jefa de la cartera.

“Nosotros lo estamos recomendado muy insistentemente, pero ahora queremos hacer un acto más visible de indicar el uso de la mascarilla y reducir la barrera de acceso a través de la entrega a personas que no tengan y la quieran ocupar”, añadió.

Reducir la circulación de los virus

La secretaria de estado también anunció que se está fortaleciendo el mensaje y la recomendación apunta también al uso de mascarilla en lugares aglomerados, siendo el transporte público uno de ellos. En el contexto actual, dijo, la entrega de mascarillas tiene el objetivo de reducir la circulación viral.

Según las declaraciones de la ministra Aguilera, se busca reforzar las medidas de prevención que interrumpan la cadena de transmisión, y la mascarilla se presenta como una medida efectiva para protegerse de los virus respiratorios, especialmente en entornos con alta concentración de personas. De esta manera, se busca incentivar activamente el uso de mascarillas como una herramienta crucial para mantener la salud y prevenir enfermedades.

Leer más:

- “No quería acompañarme”: bomberos revelan extraña desaparición del tío abuelo de Tomás en medio de la búsqueda

- “No me gustó la mentira de decir ‘los pacos quemaron el Metro’”: Arturo Ruiz-Tagle explica “cambio” tras estallido social

- “Baila conmigo, papi”: Carabineros clausura fiesta clandestina por el Día del Padre que incluía “sexys anfitrionas”

COMPARTIR NOTA