“Este tipo habla cualquier cosa y no las piensa”: el furioso descargo de Stingo por dichos de Jordi Castell

“Es el símbolo máximo de la banalidad”, apuntó el exconvencional.

El abogado Daniel Stingo se refirió a los polémicos dichos de Jordi Castell, quien habló sobre Pedro Pascal y el exilio durante la dictadura.

En su programa de TV+, el fotógrafo habló sobre el éxito que ha logrado el actor durante el último tiempo, donde incluso fue invitado a los Premios Oscar.

“Pedro Pascal me mueve el piso, muero por él. Me mueve el piso de antes”, comenzó diciendo.

Sin embargo el comunicador continuó hablando y lanzó un desafortunado mensaje que causó la molestia de la audiencia.

Todo comenzó cuando Jordi analizó la vida de Pedro Pascal y recordó que los padres del actor fueron exiliados políticos. “Él es completamente chileno, lo que pasa es que creció, por suerte… Yo siempre le he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado”, expresó.

“Yo tuve un pololo que los papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces”, indicó. “A mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado para criarme afuera y no tener que bancarme…”, concluyó.

La reacción de Stingo

Al tanto de estas declaraciones, el exconvencional compartió su análisis en La Voz de los que sobran.

“Yo creo que es el símbolo máximo de la banalidad, una persona que no entiende el dolor que significa que un gobierno militar, que una dictadura... porque no pone contexto, tira la frase así como ‘para ir a estudiar a Italia y aprender idiomas’”, indicó Stingo.

Además, aclaró que “ese ‘premio’ (del exilio) va de la mano de un gobierno dictatorial, homicida, que exilió a más de 200 mil chilenos, torturó. ‘Ah, pero qué rico que te hayan torturado porque así bajaste de peso’, no sé, cualquier estupidez como esa. Esa es la reflexión”.

Luego, recalcó que se trató de “200 mil familias que por pensar distinto a la dictadura y los echaron de Chile. Ese dolor de que te saquen todo, es terrible. Ese hecho lo banaliza Jordi Castell, pero no se pone jamás, ni por un segundo, en el contexto de esa familia que la tomó una dictadura, con miedo y dolor, y la tiró para afuera”.

“Es tan banal, es tal el desconocimiento de la realidad, del dolor de la dictadura, de lo que significó esa dictadura, que uno podría decir ‘sabís que este tipo realmente habla cualquier cosa y no las piensa’”, cerró.

COMPARTIR NOTA