Crónica

Con estos celus se olvida del cargador

A días de la Copa América, necesitamos un smartphone que nos garantice que no nos perderemos ni un minuto del torneo. He aquí los cinco más confiables que pillará en el mercado por menos de 400 lucas.

Imagen HUAWEI MATE 20 LITE

Se viene la Copa América y fijo que va a querer estar conectado con todas las alternativas del torneo continental, donde la Roja sale a defender su bicampeonato.

Seguir los partidos del cuadro de Rueda en vivo y del resto de las selecciones puede generar un alto consumo de datos, como sucedió con los usuarios durante el Mundial de Rusia 2018, pero eso no es todo: también es vital una batería que soporte horas y horas de visionado por streaming.

Para eso, en conjunto con Isaac Bahamondes, CEO de AndroidVK.com, elaboramos un ranking con los cinco celulares que por menos de 400 lucas garantizan una duración de batería fiel (ver recuadros).

Según el perito, hay factores vitales a la hora de evaluar cuándo una batería es realmente confiable. "Los celulares y diferentes artículos de tecnología, como notebooks, tablets y otros, miden su duración mediante los miliamperios (mAH), en palabras simples, la carga eléctrica que pueden almacenar. Mientras más tenga, mejor", dice Isaac.

Además, el cerebro tras AndroidVK apunta que hay otro factor a estudiar sobre las baterías. "Hay que fijarse en la carga rápida, mientras más vatios o watts, menos se demora en cargar de 0% a 100%".

Huawei mate 20 lite

Imagen HUAWEI MATE 20 LITE

Su batería de 3.750 mAh y su carga rápida de 18W van muy bien con el precio. Se vende con la versión anterior de Android, aunque Huawei indicó que se actualizará. 8 horas de pantalla activa.

Samsung galaxy a30

Tiene una sorprendente batería de 4.000 mAh.Su carga rápida es inferior al Huawei Mate 20 Lite: 15W. 8 horas y media de pantalla activa.

Moto g7 power

Su nombre lo indica: con su batería de 5.000 mAh es puro "power". Ofrece 9 horas 15 minutos de pantalla activa y su carga rápida es de 15W.

Xiaomi mi max 3

Posee una gran batería de 5.500 mAh y Quick Charge 3.0 y carga rápida. Funciona con Android 8 Oreo, si estuviese más optimizado, sería el puesto número 1.

Samsung galaxy a70

Este es un caso especial. Su batería es de 4.500 mAh, pero está muy bien optimizado con Android 9 Pie, carga rápida de 25W y Quick Charge 4, mejor que un gama media. Todo eso garantiza más de 10 horas de batería.

Más sobre:celularesCarga rápida

Lo último

21:53
“Los que querían tratar con amor a delincuentes fueron elegidos”: Jeannette Jara reaparece con directo palito a Kast
La excandidata no dejó pasar la oportunidad de cuestionar a Kast por el polémico proyecto de conmutación de penas.
Chile

“Los que querían tratar con amor a delincuentes fueron elegidos”: Jeannette Jara reaparece con directo palito a Kast

21:06
“Gente llorando”, recortes y dueños que “no les gusta nada”: filtran detalles de abrupta renuncia de JC Rodríguez a CHV
Danilo 21 se fue de tarro y reveló antecedentes y reacciones de la renuncia de JC Rodríguez.
Espectáculos

“Gente llorando”, recortes y dueños que “no les gusta nada”: filtran detalles de abrupta renuncia de JC Rodríguez a CHV

19:16
“Alguacil” Boric: el importante reconocimiento que Carabineros entregó al Presidente
Gabriel Boric recibió especial condecoración de Carabineros al finalizar su mandato.
Chile

“Alguacil” Boric: el importante reconocimiento que Carabineros entregó al Presidente

18:45
“Hubo un gran detalle”: panel farandulero apuntó a dato clave en la renuncia de JC Rodríguez a Chilevisión
En el “Hay Que Decirlo”, el panelista Felipe Vidal lanzó “teoría” sobre la renuncia de Julio César.
Espectáculos

“Hubo un gran detalle”: panel farandulero apuntó a dato clave en la renuncia de JC Rodríguez a Chilevisión

18:39
Américo rompe el silencio con la prensa: “Es tiempo de... volver a amarme como no lo hacía hace muchísimo tiempo”
El cantante habló con el programa Hay que decirlo, donde se sinceró sobre su estado actual tras el quiebre con Yamila Reyna y la denuncia de VIF en su contra.
Espectáculos

Américo rompe el silencio con la prensa: “Es tiempo de... volver a amarme como no lo hacía hace muchísimo tiempo”

17:31
Nintendo demanda al gobierno de Estados Unidos por los aranceles de Trump
La compañía japonesa busca reembolsar los cobros impuestos por Trump que la Corte Suprema declaró ilegales
Tendencias

Nintendo demanda al gobierno de Estados Unidos por los aranceles de Trump

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá