Estos son los nuevos métodos de los ladrones para robar autos: la “llave secreta” es la más común

Cada vez es más común el técnica  de la "llave secreta".
Cada vez es más común el técnica de la "llave secreta".

Los delincuentes han ideado formas para robar vehículos, por lo que hay que tomar algunas medidas, incluso en el momento de la compra.

El robo de vehículos es uno de los delitos que más preocupación genera en el país, debido a lo frecuentes y violentos que son. A pesar de que las policías han logrado desbaratar a bandas dedicadas a los portonazos, los delincuentes han encontrado la forma de sustraer autos sin llamar la atención.

La técnica de la “llave secreta” se ha convertido en uno de los métodos más utilizados por los ladrones de autos, por lo que advierten a la población de tomar algunas medidas. Según información obtenida por Radio Bío Bío, Carabineros aseguró que este modus operandi se gesta desde el momento en que una persona compra un vehículo.

Generalmente los delincuentes utilizan las redes sociales o páginas web para vender autos, y en cuanto notan a una persona interesada, disfrazan sus malas intenciones de un “buen servicio”. El supuesto vendedor ofrece llevar el vehículo hasta el domicilio del posible comprador, y una vez que se concreta el traspaso es cuando se pone en marcha la operación.

Por lo general los automóviles se entregan con dos copias de la llave, y en este caso, los delincuentes cuentan con una tercera copia, y al conocer el domicilio del comprador, logran ingresar y llevarse el auto sin llamar mucho la atención, quedándose con el dinero de la venta, y con el transporte.

En este tipo de casos la recomendación es, en la medida de lo posible, comprar vehículos en lugares autorizados (automotoras), y dudar de la “atención al cliente a domicilio” que pueda ofrecer un vendedor (cuando se trate de negocios entre particulares), o elegir un lugar neutro, público y seguro cuando se quiera conocer el modelo que es de su interés comprar.

El auto entero, o por partes

Otro de los métodos que ha tomado fuerza entre los ladrones de autos es robar vehículos estacionados en la calle. Carabineros comentó que cada vez son más los usuarios que dejan sus vehículos en lugares públicos, por distintos motivos, algo que llama la atención de los delincuentes.

Además, en aquellos casos en que los antisociales no logran llevarse el auto, intentan sustraer cualquier pieza que pueda ser vendida en el comercio informal, ya sean logos, espejos, parachoques, y otras piezas fáciles de sacar.

Lee más en La Cuarta

-Mortal portonazo en Santiago: sujeto que baleó a dos delincuentes queda con arresto domiciliario total

-Alega legítima defensa: se entrega víctima de supuesto portonazo que mató a dos adolescentes

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA