¡Estos son los que pierden y ganan con la nueva ley de anticufifos al volante!

Ya partió la nueva normativa que bajó los límites permitidos para manejar con copete. La cuestión es súper estricta porque los legisladores pretenden que los choferes no beban ni una gota antes de conducir.
En el gremio de los restaurantes y bares están de muerte porque la asustada clientela hasta ahora los ha abandonado en un importante porcentaje. ¡Prefieren evitar la tentación!
Al otro lado de la vereda están los choferes de autos de alquiler. ¡Pucha que están contentos a medida que ven como sus bolsillos se comienzan a llenar con el dinero de personas responsables!
Algunos parlamentarios pretenden modificar la ley para que por lo menos, según dicen ellos, los que manejan se puedan lavar los dientes con enjuague bucal. Habrá que ver cómo les va...
LOS DEL VASO VACÍO
Garzones como "El Hoyo"
A nombre de su gremio, el garzón de "El Hoyo" nos confesó que les ha ido como el ídem. Enrique Marambio dijo que "la baja de clientes se notó altiro y ha sido entre un 30% o 40%. Como mozos, al no tener tanto público, es obvio que hay menos propinas, además cuando las personas están más encumbradas dan más propina, se ponen más cariñosos".
"La ley amarga la vida"
El juez de policía local de Casablanca es famoso por ser estricto. Sobre la nueva normativa dijo que "la ley le amarga la vida a las personas que llevan una vida normal. Queremos alterarle la vida a un ciudadano común para que viva con susto. Los irresponsables seguirán siendo irresponsables y la ley no los cambiará". Y remachó que "en Chile, tiene más pena tomarse una copa de vino que coludirse con una farmacia".
Los boliches de luto
La administradora de El Pipeño de Franklin está achacada. Isabel Pérez contó que "ha bajado la venta a toda hora, calculo en un 20% menos de ganancia. En la tarde ya no toman tanto, sólo un vasito de vino. Si andan con todas las ganas y se toman tres jarros y más les decimos que la corten. Generalmente contestan que tienen plata y que toman lo que ellos quieren".
Cuidador de autos urgido
Patricio Valencia lleva tres años cuidando autos en Rancagua con Vicuña Mackenna afuera de la parrillada La Uruguaya y teme que la clientela baje por temor a las multas.
Contó que los clientes rajados le dejan "unos mil pesos de propina, y cuando el tipo anda puesto no siempre es más generoso, porque a veces se la toma toda y no le queda nada y me dicen que no tengo sencillo, pa' la otra jefe".
Habrá más fiscales
Muchos fiscales temen que los tribunales se atochen de curados. Al respecto el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, opinó que "es demasiado prematuro para hacer una evaluación". Sobre lo mismo, su jefe de comunicaciones dijo que "ante el posible incremento de las causas, el Gobierno mandará un proyecto de ley para ampliar la dotación de fiscales y funcionarios judiciales".
LOS DEL VASO LLENO
Ciclistas felices
Caroline Moren es una ciclista comprometida que milita "Arriba de la Chancha". Dijo que le pareció una norma adecuada, pero que lo más importante es la educación de los conductores. Caroline mencionó que en provincia la proporción de ciclistas que pedalea arriba de la pelota no es poca, porque habrían cambiado el caballo por las ruedas sin dejar el pipeño en casa.
Choferes a domicilio
El empresario Andrés Álamo vio una gran oportunidad en la nueva ley y creó Temanejo. Ellos ofrecen choferes profesionales que van donde se los necesite, toman las llaves y dejan al cliente con algunas copas de más en su casa. El profesional del volante llega en una moto plegable hasta donde está el fiestero, la mete al maletero y toma las llaves. Por ahora está enfocado a empresas, pero ligerito atenderá a cufifos particulares.
Despacho a la casa
El dueño de "Copetexpress" contó que aún no registran un aumento en los pedidos, pero cree que "a la larga nos debería favorecer". El sueño de Davide Madonini es que muchas personas para evitar ser sorprendidas manejando en estado de ebriedad decidan quedarse en la casa y los llamen. Tienen todo el abanico de copetes que existe en la Copia Feliz del Edén.
Taxistas copados de pega
Juan Gerardo tiene una flota de 22 taxis tapizados como vacas, tigres, cebras, jirafas y leopardos, y está feliz. "La nueva ley está súper bien, pero debería ser más drástica porque llevo 33 años recogiendo cadáveres".
El chofer contó que "ha subido el trabajo en la noche de una capacidad ocupada de un 70 por ciento a ahorita que es de un 100%. Lo que pasa es que la gente tiene mucho miedo, está demasiado asustada".
El copete sin alcohol
Claudio Venegas está tras la empresa Tragossinalcohol.cl y no puede ser más feliz. Desde que partió la normativa los pedidos le han aumentado un 500%. "Antes sentía que vendía helados en el Polo Sur y ahora siento que vendo helados en el desierto", explicó. Entre sus copetes sanos le tiene vino, mojito, ron whisky, piña colada y espumante. ¡Salud!
Imperdibles
Lo último
hace 58 min
13:56
13:56
13:55
13:55
El mandatario reaccionó a la especial publicación del futbolista en redes sociales, donde compartió algunas postales junto a su bebé con la modelo rusa Alexandra Litvinova.











