“Estoy indignado, lo encuentro penca”: la versión del dueño de Hites acusado de sacar foto íntima al exsenador Pizarro

Empresario declaró ante la PDI tras la arremetida judicial de Jorge Pizarro.
Empresario declaró ante la PDI tras la arremetida judicial de Jorge Pizarro.

Pese a las pruebas que lo inculparían, Andrés Hites sostiene que “ni mi hijo ni yo sacamos fotografía alguna”.

Sigue los coletazos tras la denuncia realizada por el exsenador Jorge Pizarro (DC) en contra del empresario Andrés Hites, a quien acusa de haberlo fotografiado mientras descansaba en una reposera, justo al lado de una piscina, en el verano de 2022.

Según reveló La Tercera PM, la fiscal Carolina Núñez ingresó un escrito al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para pedir 541 días de cárcel en contra del dueño de Hites. El procedimiento simplificado quedó fijado para el 13 de junio.

De acuerdo al relato de la persecutora, el día 17 de febrero del 2022, alrededor de las 18:00 horas, el parlamentario “se encontraba en su domicilio ubicado en la comuna de Vitacura, el cual cuenta con una terraza y dentro de ésta se emplaza una pequeña piscina, quién después de bañarse en la citada piscina, la cual sólo puede ser vista desde el estacionamiento del mismo edificio, procedió a sacarse su traje de baño, cubriéndose con una toalla, para luego descansar sobre una reposera contigua”.

A esa misma hora, Hites visitaba un departamento contiguo junto a su hijo Nicolás. “El imputado se asomó por sobre el muro que separa los espacios comunes con la terraza del departamento de la víctima, viendo a éste recostado en una reposera, solo con una toalla en su cintura, para en dicho instante, obtener, mediante su celular, una imagen o fotografía de la víctima”, detalló la fiscal.

“Hecho lo anterior, el imputado se dirigió hasta la conserjería del edificio, consultándole al conserje en funciones en ese momento, si el senador Pizarro vivía en el condominio. Posteriormente, la imagen capturada por el imputado fue difundida circulando por diversas cuentas pertenecientes a la red social Twitter”, se concluye en la acusación.

Declaración de Hites

Ante la PDI, Andrés Hites entregó su versión de los hechos. “Concurrí al condominio Vía Aurora alrededor de las 12:00 y 16:00 horas, fui en compañía de mi hijo Nicolás. Ese día fuimos a visitar un departamento en Lo Curro, Vitacura, llegamos y el portón estaba abierto, entramos y lo primero que me dijo fue ‘te gusta la vista a Santiago’ y le dije que sí, que estaba bien (...) Le pregunté al conserje quiénes son los vecinos que habitaban, me dijo que Checho Hirane, el señor Riesco, amigo de toda la vida, y luego nos fuimos. La visita no duró más de 15 minutos”, declaró.

Sobre Pizarro, aclaró que “yo divisé a una persona, yo soy corto de vista, a una persona que estaba en la piscina, pero no sé quién era. Al caminar desde el portón eléctrico hasta conserjería, no había más gente, no vi a nadie, sólo al conserje que estaba más aburrido que conejo de mago. A su pregunta de si mi hijo tomó fotos con vista a Santiago, declaro que no, que sólo recibía llamados de su señora que está embarazada”, explicó.

Finalmente aseguró que “ni mi hijo ni yo sacamos fotografía alguna. Nos enteramos de todo esto por la prensa, lo considero una estupidez, estoy indignado, lo encuentro penca, estoy molesto, estoy desagradado, y esto tiene que llegar a un final en algún momento”.

Pese a lo expuesto por Hites, el informe pericial de la PDI es claro: la persona que vio el exsenador Pizarro usaba jockey, la misma vestimenta del imputado. Además, a esa hora, solo estuvieron en el condominio el dueño de la multitienda y su primogénito.

Así las cosas, el 13 de junio se verá si mantendrá su versión o variará su declaración.

Leer más:

- La pregunta sospechosa y una prenda llamativa: la evidencia para formalizar empresario por íntima foto a senador Pizarro

- Senador Pizarro denuncia a reconocido empresario por capturar foto íntima: también apunta a Gonzalo de la Carrera

COMPARTIR NOTA