La pregunta sospechosa y una prenda llamativa: la evidencia para formalizar empresario por íntima foto a senador Pizarro

Senador Pizarro.
Senador Pizarro.

En febrero, mientras se encontraba en el balcón de su departamento, al congresista le tomaron una captura que rápidamente se difundió.

Durante febrero, se difundió en redes sociales una íntima foto del senador Jorge Pizarro mirando su teléfono en traje de baño, sentado en una reposera de su departamento, ubicado en calle Vía Aurora 9833, Vitacura.

La divulgación desató críticas y, por supuesto, a los pocos días el congresista puso una denuncia ante Fiscalía.

Ahora, según reveló La Tercera, aquel 17 de febrero, el presunto responsable, Andrés Hites Moscovich, uno de los herederos de Isaac Hites Averbuck, fundador de la multitienda, le preguntó al conserje del edificio: “¿La persona que está tomando sol ahí es el senador Jorge Pizarro?”.

Aquella consulta llamó la atención del hombre a cargo de custodiar la entrada del recinto y, además, se convirtió en un antecedente clave para que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accediera a la formalización del caso, agendada para el 31 de enero, a las 11:00 horas, según el citado medio.

El delito que se le imputará a Hites es contra la vida y privacidad de las personas, el cual se castiga con una “pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales”, según dicta la ley para casos como este, que implica una fotografía tomada en lugares que “no sean de libre acceso al público” y “sin autorización”.

Más evidencia

Otros elementos de prueba incluyen un informe de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, en que analizó el perímetro desde dónde se habría tomado la fotografía y, al cruzar esa información con las cámaras de seguridad, quedó claro que Hites había estado con su hijo en el lugar.

También, se tomó en cuenta la denuncia del senador: “Uno de los señores Hites usaba ese día un gorro azul y una polera o camisa oscura, coincidiendo con las vestimentas que portaba la persona que sorprendí mirando hacia la terraza donde yo me encontraba”.

Aquella descripción también fue confirmada por las cámaras.

Mientas el imputado negaría haber tomado la foto, según LT, la dueña de la propiedad en venta visitada por Hites y su hijo confirmó que ese día ambos efectivamente estuvieron en el departamento.

COMPARTIR NOTA