¿Estrategia de Karen Rojo? El fin tras solicitud de abogado de exalcaldesa de Antofagasta

Defensa de la otrora autoridad comunal pidió liquidar el monto que su representada adeuda por fraude al Fisco.

Luego de su bullada huida al extranjero, surgen las primeras informaciones oficiales respecto a la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Durante la jornada, se dio a conocer que el abogado de la otrora autoridad comunal solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta liquidar el monto que su representada adeuda por fraude al Fisco.

En el escrito ingresado por el abogado César Ramos se indica que el 18 de enero de 2021 el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta acogió parcialmente la demanda indemnización de perjuicios en contra de Rojo, condenándola a pagar el monto de $7.795.685 “más el reajuste experimentado por el Índice de Precios al Consumidor entre el mes de junio de 2016 y la fecha de su pago efectivo, más intereses corrientes calculados sobre la cantidad reajustada que se devenguen a contar desde que quede ejecutoriado el fallo y hasta el momento de su pago efectivo”.

La solicitud incluye “reajustes e interés corrientes, para efectos de proceder al pago correspondiente”.

Según detalló el medio Timeline, la estrategia buscaría proteger los bienes de Rojo y evitar embargos.

Caso Karen Rojo

Cabe recordar que, en enero del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Karen Rojo 5 años y un día de presidio, más inhabilitación perpetua para derechos políticos, por delitos que tuvieron lugar en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

De acuerdo a la investigación, la alcaldesa contrató los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales a pesar que los honorarios se pagaron con recursos del municipio.

La máxima autoridad de Antofagasta entre 2012 y 2020 utilizó dineros fiscales para una asesoría de casi $ 24 millones para su reelección de cara a los comicios de 2016.

COMPARTIR NOTA