Crónica

Estudio revela que solo el 25% de las chilenas realiza actividad física

"El desafío es aumentar la infraestructura y oferta de actividades deportivas en plazas y parques", aseguró la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

El Ministerio del Deporte dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte, el cual se realiza cada tres años desde 2006 y que en esta última versión se encuestó a 6.025 personas mayores de 18 años a lo largo de todo Chile.

Si bien el estudio reveló que son cada vez más los chilenos que hacen deporte, la cifra de inactivos se mantiene por sobre el 80%.

Las cifras mostraron que un 18,7% realiza actividad física bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es decir, solo 2 de cada 10 chilenos hace ejercicio 150 minutos de forma moderada o 75 minutos intensos a la semana.

Es por eso que la ministra del Deporte, Pauline Kantor aseguró que "este diagnóstico nos confirma que debemos facilitar el acceso a la actividad física, democratizar el deporte y aprovechar los espacios públicos con una buena oferta de actividades. Es ahí donde se concentra la mayor parte de la práctica deportiva".

Por otra parte, la encuesta arrojó resultados que muestran la brecha entre géneros: mientras que un 45,3% de los hombres realizan actividad física, en el caso de las mujeres se reduce solo a un 25,8%.

Asimismo, se encontraron diferencias entre los sectores socieconómicos. En tanto que el nivel ABC1 posee una inactividad del 51, 9%, los niveles D y E se sitúan con un 70,4% y un 82,5%, respectivamente.

Para contrarrestar esta situación, Pauline Kantor manifestó que "uno de nuestros desafíos es llegar a un 20% de personas que practican actividad física o deportiva a través de nuestros programas. Para eso ya lanzamos talleres y actividades que beneficiarán a más de 1 millón de personas en 2019, casi el doble del alcance del 2018. La otra meta es mejorar y aumentar la infraestructura y oferta deportiva en plazas y parques".

Más sobre:SaludDeportesministerio del deporteCrónicavida sana

Lo último

hace 2 min
“¿Crees que te utilizó?”: La tajante respuesta de Ludmila sobre su relación con Kaoto en “Volverías con tu ex? 2″
La exesposa de Álvaro Ballero se sinceró sobre el acercamiento que vivió con el chico reality.
Espectáculos

“¿Crees que te utilizó?”: La tajante respuesta de Ludmila sobre su relación con Kaoto en “Volverías con tu ex? 2″

hace 2 min
Confirman la causa de muerte de la actriz Hayden Panettiere
La oficina forense del condado de Greenville reveló los resultados de la autopsia a la actriz de Heroes y Nashville que falleció a los 36 años.
Espectáculos

Confirman la causa de muerte de la actriz Hayden Panettiere

hace 8 min
DT de Wanderers entrega detalles de la vieja artimaña que utilizó el Real Madrid: “¡50 mil escaleras!”
El entrenador del Decano apuntó al desgaste físico y emocional que sufrieron sus jugadores horas antes del compromiso.
Deportes

DT de Wanderers entrega detalles de la vieja artimaña que utilizó el Real Madrid: “¡50 mil escaleras!”

hace 20 min
Emilia Dides respondió a los rumores de una supuesta mala onda con Diana Bolocco en “Fiebre de Canto”: hizo aclaración
La cantante respondió a Infama sobre las especulaciones de un conflicto entre su mánager y la animadora.
Espectáculos

Emilia Dides respondió a los rumores de una supuesta mala onda con Diana Bolocco en “Fiebre de Canto”: hizo aclaración

hace 26 min
Quedó registrado: la explosión en planta de Colún en La Unión
Se investiga la causa del accidente.
Chile

Quedó registrado: la explosión en planta de Colún en La Unión

hace 27 min
George Lucas explica por qué dejó el cine cuando todavía tenía tres películas de Star Wars por hacer
El creador de la saga explicó que decidió abandonar la realización de películas porque quería dedicar el tiempo que le quedaba a concretar su museo recientemente inaugurado. Su retiro significó dejar atrás sus propios planes para una nueva trilogía.
Tendencias

George Lucas explica por qué dejó el cine cuando todavía tenía tres películas de Star Wars por hacer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá