Estudio revela que solo el 25% de las chilenas realiza actividad física

"El desafío es aumentar la infraestructura y oferta de actividades deportivas en plazas y parques", aseguró la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

El Ministerio del Deporte dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte, el cual se realiza cada tres años desde 2006 y que en esta última versión se encuestó a 6.025 personas mayores de 18 años a lo largo de todo Chile.

Si bien el estudio reveló que son cada vez más los chilenos que hacen deporte, la cifra de inactivos se mantiene por sobre el 80%.

Las cifras mostraron que un 18,7% realiza actividad física bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es decir, solo 2 de cada 10 chilenos hace ejercicio 150 minutos de forma moderada o 75 minutos intensos a la semana.

Es por eso que la ministra del Deporte, Pauline Kantor aseguró que "este diagnóstico nos confirma que debemos facilitar el acceso a la actividad física, democratizar el deporte y aprovechar los espacios públicos con una buena oferta de actividades. Es ahí donde se concentra la mayor parte de la práctica deportiva".

Por otra parte, la encuesta arrojó resultados que muestran la brecha entre géneros: mientras que un 45,3% de los hombres realizan actividad física, en el caso de las mujeres se reduce solo a un 25,8%.

Asimismo, se encontraron diferencias entre los sectores socieconómicos. En tanto que el nivel ABC1 posee una inactividad del 51, 9%, los niveles D y E se sitúan con un 70,4% y un 82,5%, respectivamente.

Para contrarrestar esta situación, Pauline Kantor manifestó que "uno de nuestros desafíos es llegar a un 20% de personas que practican actividad física o deportiva a través de nuestros programas. Para eso ya lanzamos talleres y actividades que beneficiarán a más de 1 millón de personas en 2019, casi el doble del alcance del 2018. La otra meta es mejorar y aumentar la infraestructura y oferta deportiva en plazas y parques".

COMPARTIR NOTA