Sernac: canasta pa' Semana Santa vende la pescá

Durante la fiesta religiosa, los chilenos le hacen la cruz a la carne y sus paladares se inclinan por el mundo marino. Bien sanito. Por ese motivo, el organismo fiscalizador sapeó hasta por debajo del agua los valores en supermercados, el Terminal Pesquero, Mercado Central, ferias libres y la popular Vega Central.

Lo primero que cacharon, fue que la mayor diferencia de precios en pescados se registró en el kilo de merluza común fresca.

Cache que en las ferias libres, principalmente del sector sur y locales del Terminal Pesquero, encuentra a $1.500 el kilo de este producto. Mientras que en los supermercados del sector poniente y oriente está a $4.390. ¡Tsss!

Si no quiere quedar pato, una buena idea es comprar choritos, cuyo valor están entre los más convenientes.

Uno que sabe cómo estirar el billete, es Ricardo Muñoz, de la pescadería El Delfín Dorado, del Mercado Central. El hombre soltó algunas papitas para hacer rendir las lucas. "Lo mejor es evitar el día jueves, que le llamamos el Día D, porque es cuando viene la mayor cantidad de gente y suben los precios", señaló.

El titán agregó que "lo más pedido por la gente es la reineta, que está a cuatro mil el kilo. Otro que se llevan harto es la pescada, además de choritos y almejas, si es que hacen cocimientos".

Canasta familiar

Para que se haga una idea de cuánto puede gastar, el Sernac elaboró una canasta de Semana Santa pa' seis pericos. Onda cuatro adultos y dos niños.

Esta le trae choritos frescos, almejas, reineta entera (2 kilos), limón a granel, además de papás y tomates, entre otros.

Pero ojo que tiene que dejar las patitas en la calle, porque el organismo detectó diferencias de más de $17.000 en el precio de los productos para una comida familiar.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, concluyó que "siempre es necesario cotizar y comparar antes de comprar".

COMPARTIR NOTA