Evelyn Matthei lanzó su severa crítica tras últimos hechos de violencia: “Se dieron cuenta que las personas que mandan en Chile son débiles”

Evelyn Matthei lanzó su severa crítica tras últimos hechos de violencia: “Se dieron cuenta que las personas que mandan en Chile son débiles” /Foto: AgenciaUno.
Evelyn Matthei lanzó su severa crítica tras últimos hechos de violencia: “Se dieron cuenta que las personas que mandan en Chile son débiles” /Foto: AgenciaUno.

También habló sobre las medidas que trae el Plan Diciembre Seguro en Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participó del lanzamiento del Plan Diciembre seguro, donde habló de los últimos hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas. Se trata del asesinato de un pequeño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado y el hallazgo de un cuerpo al costado de la ruta 78 en Talagante.

La edil de la comuna fue bastante severa en sus palabras y criticó las gestiones que han tomado las autoridades en materia de seguridad ya que según “los delincuentes se dieron cuenta que las personas que mandan en Chile son débiles”.

Las declaraciones fueron tomadas por el matinal “Tu Día” de Canal 13 donde indicó que “ya nos tomaron la mano, se ríen de nosotros: los extranjeros saben que pueden entrar por cualquier lado, pueden hacer lo que quieren y no los van a expulsar ni les van a quitar todo lo que han adquirido de mala manera. Saben que cuando van a la cárcel da lo mismo, porque van a seguir operando de allá. Saben que a los gendarmes los pueden amenazar impunemente”.

Evelyn afirmó que los antisociales que cometen delitos en nuestro país “saben que los jueces de garantía, en general, son súper garantistas, y que la Defensoría Penal Pública, que es gratuita para todos los delincuentes, va a encontrar cualquier fallita que haya tenido la Fiscalía para dejarlos libres”.

Mientras no cambien las autoridades, mientras no cambie la mano de las autoridades, los delincuentes van a seguir haciendo de las suyas porque ya se dieron cuenta que son débiles, que les da lo mismo (...), pero realmente no están poniendo el alma, el estómago, no están poniendo todo el dinero y la inteligencia en combatir en contra de ellos”.

“Saben que en realidad nadie está comprometido de verdad, ni el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), ni el director de Gendarmería, de Extranjería, y suma y sigue. A todos ellos al final no les importa”, aseguró.

El Plan Diciembre Seguro que será aplicado en Providencia

Las medidas que trae el Plan Diciembre Seguro en Providencia, tiene como finalidad reforzar los equipos de la municipalidad en terreno para hacer frente al comercio ilegal que están instalados en los barrios comerciales del sector.

Para esto implementaron un equipo de 40 funcionarios municipales adicionales con foco exclusivo en los barrios comerciales, quienes estarán recorriendo los distintos lugares y contarán el apoyo de los equipos de reacción rápida que son móviles de seguridad y motos. Se suman al trabajo realizado por la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad y la Seremi de Salud que han reforzado sus fiscalizaciones permanentes al comercio ilegal.

En relación a esta fiscalización, es que el comisario de Carabineros Sergio Cabezas, informó que en enero y noviembre han cursado 1.200 multas a comerciantes ambulantes, hasta el momento van 38 personas multadas por comprar en el comercio ilegal y Seguridad Providencia ha detenido a 854 antisociales.

Además, la jefa comunal junto al comisario de Carabineros, Sergio Cabezas, informaron que enero y noviembre han cursado cerca de 1200 multas a comerciantes ambulantes “superando así las 845 detenciones registradas en todo el 2022″.

Leer más en La Cuarta:

-“Mentí. Lo lamento mucho”: Nicolás Zepeda cambia su versión y remece el caso Narumi

-“La FIFA vive de esto”: presidente de la Conmebol se lava las manos tras feo basureo a Chile por Mundial 2023

COMPARTIR NOTA