Evo Morales califica el fallo de "injusto" y dice que es un "informe"

Presidente boliviano insiste en que "hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile".

Durante la madrugada de este martes, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, la arribar a La Paz procedente de La Haya, donde presenció la contundente derrota en la Corte Internacional de Justicia en el marco de la demanda marítima contra Chile.

Desde la capital boliviana, el mandatario expresó un sentido mensaje a sus compatriotas. "Quiero decirle al país que, pese al informe de la Corte Internacional de Justicia, que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue", escribió en su cuenta de Twitter.

"Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile", agregó.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1047094472138477574

En tanto, el Presidente Piñera repasó ayer a Morales. "Su actitud nos ha significado perder cinco valiosos años en las relaciones entre dos países hermanos y vecinos como somos Chile y Bolivia, y que tenemos tantos desafíos que abordar en conjunto hacia el futuro", declaró en La Moneda.

Además, el jefe de Estado recordó que en virtud del tratado de 1904, Chile ofrece hoy a Bolivia acceso al mar, por territorio y puertos chilenos y también de otras facilidades "que son mucho más favorables que las que establece el derecho internacional en esta materia, y también que las que reciben muchos países mediterráneos en el mundo".

COMPARTIR NOTA