Excursionista chilena cumplió dos semanas perdida en Argentina

Nataly Torres (29) se extravió cuando se disponía a visitar Piedra Parada, uno de los atractivos más famoso del mundo para los escaladores.

Justo el día en que las mujeres se reunieron alrededor del mundo en aquel histórico 8 de marzo, Nataly Torres Pardo (29) fue vista por última vez.

La joven chilena, amante de la excursión, estuvo ese día con su amiga Isabel Acuña en una hostería de la ciudad de Esquel, en la Provincia de Chubut, Argentina.

Ambas cruzaron desde Futaleufú a Esquel el jueves 7. "Nos quedamos en una hostal que se llama 'El Caminante', que está frente al terminal de buses, y en la mañana del viernes 8 yo partí con destino al Bolsón", explicó a la prensa la amiga de Nataly.

Detalló que los planes de la joven extraviada eran realizar escaladas en el famoso sector de la Piedra Parada, localidad ubicada al noroeste de Esquel. "Desde ese día yo no supe más de ella, los mensajes que le envié nunca le llegaron", explicó Isabel.

La familia de Nataly presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros recién esta semana.

El hermano de la joven, Francisco, relató a La Cuarta que ayer pidieron ayuda a la embajada trasandina en Chile, pero que les fue pésimo. "Para nosotros es súper complicado no saber nada y por eso recurrimos a la máxima autoridad de Argentina en nuestro país. Sin embargo, lo único que obtuvimos fue un número de teléfono de un retén de Chubut".

Agregó que están desesperados, solos y que necesitan urgente ayuda de las autoridades locales o laque están al otro lado de la cordillera.

Chimenea

Piedra parada es una atracción turística (Área Natural Protegida) de la provincia de Chubut, "cerca" (hablamos de la Patagonia) de la ciudad de Esquel.

Se trata de una piedra de origen volcánico, de 210 metros de altura que se encuentra justamente en la que fuera la chimenea de un volcán.

El lugar atrae escaladores de todo el mundo por su belleza, dificultas y su entorno.

COMPARTIR NOTA