Exfuncionario de Maipú se querella contra Cathy Barriga por lesiones y amenazas: afirma que abofeteó a asistente

“El municipio se convirtió en una verdadera dictadura y un régimen absolutista”, afirmó el querellante.

Una querella por lesiones y amenazas enfrenta la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por parte de un exfuncionario de la Municipalidad de Maipú.

En la acción judicial, Guillermo León Daguerressar Cruzat entregó detalles de los supuestos episodios de violencia que protagonizó la otrora jefa comunal.

Según detalló Radio ADN, el hombre apunta a hechos que lo habrían afectado a él y otros colegas.

“Al principio se desarrollaba con total normalidad bajo la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga. Posteriormente comenzaron a suscitarse diversas irregularidades relacionadas principalmente con vulneraciones a los derechos esenciales de los funcionarios tanto en lo que respecta como trabajador, pero principalmente en lo relacionado al respeto como persona de cada uno”, indicó el querellante.

Asimismo, sostuvo que “estas vulneraciones eran desde atentados a la vida privada y honra de las personas llegando al exceso de atentar contra la integridad física y psíquica de ciertos funcionarios de confianza de la edil”.

“A modo de sancionar algunos de estos eventos, debo indicar que la señora Barriga agredía verbalmente de manera constante a su asistente de confianza, quien desarrollaba labores en el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad, la señorita Andrea Monsalve, tratándola con improperios de alto nivel; incluso en cierta ocasión, llegó al exceso de agredirla físicamente, propinándole dos enormes bofetadas en presencia de los demás funcionarios del municipio”, precisó.

Además, reveló que “a consecuencia de estos eventos, la funcionaria fue trasladada por órdenes de Barriga al departamento de Seguridad Ciudadana, donde el querellante ejercía sus funciones”.

“La funcionaria pasaba llorando en dependencias de Seguridad Ciudadana y su estado emocional era degradante, ya que al verla de esta manera y mencionaba a sus compañeros todo el sufrimiento que se le causó cuando trabajaba con la exedil”, complementó.

En la misma línea, y producto de esta supuesta agresión, la funcionaria -sostuvo el denunciante- “tuvo que tomar licencia médica por todo el estrés y colapso nervioso sufrido a consecuencia de todos estos atropellos a su integridad, llegando a tal punto de ser internada de urgencia en la UCI del hospital de la comuna”.

Daguerressar también señaló que “el municipio se convirtió en una verdadera dictadura y un régimen absolutista, todo dictaminado por la señora Barriga”.

Acusó duras amenazas

Finalmente, entregó detalles sobre un hecho del cual habría sido víctima por parte Luis Fernando Japaz, asesor de Cathy Barriga.

“Por no acatar algunas instrucciones de la autoridad municipal, comenzaron una serie de amenazas contra mi persona por parte del asesor de la edil, sin respeto alguno a mi como ser humano, vulnerando mis derechos y atentando contra mi integridad psíquica y física, además, afectando mi integridad y honra. Todo lo anterior se traducía en improperios y garabatos, tales como ‘conchetumadre’, ‘hijo de puta’, te voy a echar’, etc”, precisó.

COMPARTIR NOTA