Expiloto recibió disparo en el rostro: cómo fue la terrible encerrona en Vitacura

Autor: La Cuarta

Un excompañero de vuelo de Jorge Rivera explicó que el impacto compromete “la arteria carótida, la mandíbula y los nervios del lado derecho”.


El pasado jueves 15, cerca de las diez y media de la mañana, Jorge Rivera, de 66 años, emblemático piloto de la aerolínea Latam, atravesaba la esquina de Luis Carrera con Avenida Kennedy, en la comuna de Vitacura.

Entonces, el horror.

En ese lugar, lo interceptaron dos hombres que bajaron de un vehículo Mazda, de color rojo. Los tipos se acercaron a Rivera armados con pistolas y lo amenazaron. Le dijeron que bajara del auto.

Jorge Rivera toda su vida fue piloto en Lan Chile, hoy Latam, y actualmente se encuentra jubilado.

De acuerdo a lo que le contó a LUN uno de sus conocidos, Jorge Oliva, Rivera incluso fue presidente del sindicato de pilotos.

Quienes lo conocen, sostienen que se trata de alguien muy sociable, paternal. De dar consejos y compartir experiencias: de sus vuelos y de la vida.

Brutal encerrona

Pero Rivera dijo que no. Se negó. O eso imaginan los testigos que pasó. Que el expiloto se aferró al volante y dio marcha atrás, buscando evitar lo peor.

Porque el vehículo de Rivera retrocedió bruscamente por la calle y se incrustó contra el antejardín de un edificio del barrio.

Se alcanzaron a oír tres disparos, le explicaron los presentes a la PDI. “Fue a corta distancia y eventualmente podría ser desde la misma ventana del conductor”, confirmó a LUN Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística.

Así quedó el auto de Rivera.

En la Clínica Alemana entregaron detalles de Jorge Rivera. Uno de los disparos fue al rostro y atravesó su mandíbula.

En el primer parte, le explicaron a su amigo, Jorge Oliva, que “tiene comprometida la arteria carótida, la mandíbula y los nervios del lado derecho”.

El fiscal del caso, Omar Mérida, contó que los dos delincuentes, tras percutir, regresaron al Mazda y se dieron a la fuga por la autopista, hacia el poniente.

Seguir leyendo