Explosión entre camiones con cilindros de gas provocó un gran incendio en La Cisterna

Durante la madrugada de este domingo, se propagó un gran incendio en La Cisterna.
Durante la madrugada de este domingo, se propagó un gran incendio en La Cisterna.

A causa de lo sucedido se tuvo que evacuar a 1500 personas residentes de edificios colindantes.

Aproximadamente a la 01:00 de la madrugada de hoy, se pudo escuchar la explosión causada por un camión distribuidor de gas licuado en la comuna de La Cisterna, lo que provocó inmediatamente un incendio.

Debido al accidente que sucedió en la intersección de las calles Ciencias y Carvajal, diversas compañías de Bomberos del sector sur de Santiago se acercaron al lugar para frenar el fuego y evitar que este se propagase a las casas colindantes.

Al lugar de los hechos llegó Carabineros, el encargado comunal de Emergencias del municipio, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y los cuerpos de bomberos Metropolitano Sur, de La Granja, San Ramón, La Pintana, Santiago, San Bernardo, Conchalí, Huechuraba, Ñuñoa, Maipú e Isla de Maipo.

Consecuencias del incendio y primeros datos

A causa de lo peligroso del incendio, Carabineros decidió cerrar calles cercanas al lugar de los hechos como Briones Luco, San Luis, Sergio Ceppi y Paulina. Asimismo, se debió evacuar a 1.500 personas de dos edificios colindantes para evitar lesionados en caso de que el fuego llegara a los inmuebles.

Al respecto, el teniente coronel Jorge Molina de la Prefectura Sur de Santiago, aseguró: “Estamos colaborando a Bomberos que fue requerido por un incendio que se declaró a eso de la una de la madrugada, que afecta a un local donde se acopiaban estanques de gas, por lo que Carabineros debió concurrir, aislar el lugar y cooperar en los flujos viales”.

Respecto a las consecuencias del incendio, se notificó la destrucción completa de una vivienda aledaña al lugar de los hechos. A pesar de la gravedad de la situación, hasta el momento no se han registrado lesionados de importancia.

Finalmente, los motivos del incendio son desconocidos y solo el peritaje correspondiente podrá aclarar lo sucedido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA