Expresidente Sebastián Piñera estaría escribiendo un libro sobre el estallido social

El punto central del trabajo sería relatar sus vivencias como mandatario, específicamente los hechos ocurridos durante octubre del 2019.

Desde hace dos meses que Sebastián Piñera dejó el cargo de Presidente de Chile para dar paso al nuevo mandato encabezado por Gabriel Boric. Desde su salida del Gobierno se ha mantenido alejado de la opinión pública, exceptuando algunas apariciones ocasionales, como su llamado a reforzar la fuerza policial tras la muerte del carabinero Breant Rivas el 5 de mayo pasado.

Pero este miércoles nuevamente su nombre volvió a ser noticia, y es que se anunció que el expresidente tiene planeado escribir un libro sobre sus vivencias como mandatario, específicamente el período vivido desde el pasado 18 de octubre tras el estallido social, de acuerdo a lo informado por ADN.

De acuerdo a información del mismo medio, Piñera habría comunicado esta noticia el pasado viernes 6 de mayo a un grupo reducido de figuras del mundo de la política, como Andrés Chadwick, Luis Larraín, Fernanda Otero, Fulvio Rossi, entre otros.

La modalidad para escribir el libro sería la de escritor fantasma, donde un tercero es quien está a cargo de escribir y redactar el testimonio del autor, en este caso Sebastián Piñera, a cambio de una compensación económica. Según la primera información que se tiene, el expresidente habría ofrecido este trabajo a un periodista nacional, cuyo nombre no se ha revelado, pero quien se habría rehusado por razones personales.

A pesar de que la finalidad del libro sería relatar la experiencia de Piñera como jefe de Gobierno, de los dos mandatos en los que gobernó, el relato que más importaría para él es el de los hechos ocurridos el 18 de octubre del 2019, cuando se gestó el estallido social, y los meses posteriores a este, las decisiones que debió tomar y cómo enfrentó la ola de violencia que se vivía en el país.

Esto aún no ha sido confirmado por el propio Piñera o su círculo, por lo que aún queda esperar un anuncio oficial sobre la realización o no de este libro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA