El extraño comportamiento de Francisco Silva en su rol como paramédico

Imputado por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas fue descrito por ex practicantes del Cesfam donde trabajaba.

Tras la detención de Francisco Silva y Johanna Hernández, presuntos responsables de descuartizar al profesor Nibaldo Villegas, distintos relatos de familiares, colegas y cercanos entregan detalles de la personalidad de ambos imputados.

En el caso de Silva, quien solía compartir imágenes y comentarios de carácter violento en redes sociales, fue su propia expareja la que reveló agresiones en el pasado. "Fue una relación bastante tormentosa, muy agresiva, manipuladora de parte de él. Yo sufrí violencia intrafamiliar de parte de Francisco", dijo la mujer a La Mañana de Chilevisión.

"Francisco tiene una cirugía bariátrica, pues antes tuvo obesidad mórbida, sin embargo, mantenía un serio rechazo a las personas con sobrepeso", agregó.

El sujeto acusado de homicidio trabajaba como paramédico en el Cesfam Dr. Marco Maldonado de Viña del Mar. Fue ahí donde Francisca y Fernanda, como se hicieron llamar para no revelar su identidad, lo conocieron. Ambas hicieron su práctica profesional en el centro médico.

"Él explicaba súper bien porque le gustaba leer mucho sobre Medicina. Era muy culto en ese sentido, pero no era normal como lo hacía. Su presencia de por sí ya era rara, pero al momento de realizar las curaciones, por ejemplo, como que disfrutaba ese momento. Era muy cuático, no le daba nada cuando raspaba las heridas de los pies de los diabéticos", contó Francisca a La Estrella de Valparaíso.

"LOCO"

"Él fumaba dentro de la sala de tratamiento, con vaporizador. Fumaba a cada rato después de una curación o cualquier procedimiento. Siempre estaba en la sala de tratamiento haciendo curaciones, tomando exámenes y electrocardiogramas", añadió.

En tanto, Fernanda agregó que "yo hice la práctica con los dos (también con Johanna Hernández). El tipo era entero loco y me invitaba a salir. Menos mal no lo pesqué, o sino mi pololo estaría muerto ahora".

COMPARTIR NOTA