Faith No More le envió saludos a sus “compatriotas”

Autor: La Cuarta

La banda gringa tiene un estrecho vínculo con nuestro país.


Mike Patton y su banda Faith no More tienen un estrecho vínculo con Chile que se ha ido reforzando con el tiempo. Es por esta razón que los músicos no dudaron en expresar su apoyo a las manifestaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto escribió “chilenos, admiramos su deseo por justicia social».

“A veces se necesita pelear por lo que crees y nosotros los apoyamos 100%, tal como ustedes nos están apoyado durante todos estos años”, añadieron. “¡Manténganse fuertes y esperamos verlos en el futuro cercano!”, finaliza el texto difundido junto a los hashtag #chileunido #noestamosenguerra.

La relación de Faith No More con el país data de la década del noventa, cuando la banda protagonizó una inesperada visita al Festival de Viña del Mar en 1991.

Tras su disolución a fines de la década, la banda reapareció en 2009 en el marco de la gira internacional The Second Coming, donde ese año ofrecieron dos multitudinarios conciertos en el país.

Luego del éxito y ratificación del arraigo del grupo en la fanaticada local, Faith No More fue invitado al espectáculo de la Teletón en el Estadio Nacional en 2010, días antes del cierre mundial de The Second Coming agendado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo