Fallece el segundo médico por Covid-19 en la Región Metropolitana

El Colegio Médico informó esta mañana el lamentable deceso de Guillermo Solar Oyanedel debido al contagio por Covid-19 en la región Metropolitana.

Durante la jornada, el Colegio Médico informó el lamentable fallecimiento de Guillermo Solar Oyanedel debido al contagio por Covid-19 en la región Metropolitana.

De esta manera el broncopulmonar de 73 años, se convierte en el segundo médico en el país que muere a causa del virus, en la mañana de este jueves.

El médico de Universidad de Chile, se desempeñó en los años 90' como coordinador nacional de la Compin y trabajó en el Servicio de Salud metropolitana Occidente.

Desde el Colegio Médico expresaron su pesar mediante redes sociales, "con profundo pesar queremos informar el deceso del Dr. Guillermo Solar Oyanedel por Covid-19(...) Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y amigas".

Además, la hija de Solar, Cecilia Solar, dedicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje, en respuesta al Doctor Ugarte "Estimado Doctor Ugarte, agradezco desde el fondo de mi corazón sus palabras, mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura, como usted dice que su sacrificio no será en vano".

https://twitter.com/CeciTCB/status/1268605120289243136

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA