Crónica

"Nos pedían disculpas": La extraña situación que vivió equipo de TVN detenido en Venezuela

El reportero Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona contaron detalles de su detención en Caracas.

equipo tvn

Cerca de las 06:00 de este jueves, finalmente llegó a Chile el equipo de prensa de TVN que estuvo retenido por 14 horas en Venezuela, tras ser deportado del país caribeño.

El reportero Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona se encontraban en Venezuela ejerciendo sus labores, luego de que el líder opositor al régimen de Maduro, Juan Guaidó, se autoproclamara como "presidente encargado" del país.

En conversación con el matinal Muy Buenos Días, ambos profesionales contaron detalles de su experiencia tras ser detenidos por la policía venezolana, mientras se realizaba una manifestación por parte de seguidores de Nicolás Maduro, cerca del Palacio de Miraflores.

"Entiendo que se informó que nosotros estábamos trabajando, lo que es falso. Entiendo que se dijo que estábamos sacando fotografías, mentira. Se dijo que nosotros habíamos provocado a la policía y es mentira", afirmó categóricamente Pérez, quien cuenta que al momento de la retención, él junto a Barahona se dirigían a cenar en compañía de los colegas venezolanos Ana Rodríguez y Maiker Yriarte, que también fueron aprehendidos por los uniformados.

"La presencia policial allá es una preocupación permanente para los periodistas", agregó el reportero.

Por otra parte, Gonzalo Barahona relató una situación de alta tensión cuando estaban en la oficina a la que fueron trasladados.

"Tomaron los celulares, les sacaron los chips y los intervinieron (...) En un momento veo que están revisando mi celular y veo un par de fotos y videos que uno tiene que de repente uno graba a su propia familia y yo me sentí mal, me angustié (...) Te van quebrando las emociones", agregó.

En tanto que una vez dada la orden de deportación de los chilenos, Rodrigo Pérez confesó que al dirigirse al aeropuerto, hubo decenas de venezolanos que se les acercaron de manera "sumamente sigilosa" que "nos pedían disculpas".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/crudo-relato-los-chilenos-detenidos-venezuela/332958/

Más sobre:ImpactoVenezuelaRodrigo PérezGonzalo BarahonaDetención ArbitrariaEquipo de Prensa TVN

Lo último

hace 15 min
Mujer estaba muy nerviosa según captan los registros.
Chile

Secuestro psicológico: revelaron imágenes de cómo ocurrió la estafa a Amparo Noguera

hace 21 min
La plataforma reveló cifras sobre inversión, empleo y alcance global de sus series y películas, incluyendo datos de producciones chilenas como Baby Bandito y Limpia.
Tendencias

Efecto Netflix: El impacto económico de las producciones del streaming en Chile y Latinoamérica

hace 24 min
“Cuando me pegan el combo, nosotros escuchamos claramente cuando alguien grita ‘viva la izquierda’”, insistió el diputado del PDG.
Chile

¿Quiénes conforman “la banda de los cuchillos”? Javier Olivares identificó, acusó y gestionó detención de sus agresores

hace 47 min
Sargento fue herido la madrugada del 11 de marzo y perdió la vida tras ocho días de agonía en Puerto Varas.
Chile

Hallazgo en mochila daría vuelco a muerte de carabinero: denuncia fue desde su celular y bala habría salido de su arma

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 12 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:27
El periodista recordó cuando activistas del “Rechazo” lo golpearon y Kast lo tildó de “provocador”.
Espectáculos

Rafa Cavada reflotó el día en que Kast relativizó agresión en su contra: decía que “buscó ser agredido”

Lo más leído