Familia de Nibaldo Villegas aprueba emisión de nueva serie del crimen del profesor

La producción cuenta con la participación de Dayana Amigo y Ariel Mateluna y se llamará “Mi último agosto”.

La emisión de los episodios de “El Crimen del Profesor” en “Alma Negra”, donde se retrata el asesinato al profesor Nibaldo Villegas, ha traído una gran controversia, ya que su familia se mostró bastante molesta con esta producción.

Recordemos que esto había generado la molestia de los familiares de Nibaldo, quienes habían interpuesto un recurso de protección en contra de la señal por la transmisión de este episodio, el que había sido acogido, pero después había sido rectificada esta decisión y TVN finalmente pudo emitir el polémico capitulo.

El hermano de Nibaldo Villegas, Leonardo, indicó en dicha oportunidad que nadie había conversado con la familia, por lo que creen que es correcto emitir esta historia. “Es triste no tener consideración con la familia afectada (…) Hay frustración, sentimos rabia en este momento”, explicó Leonardo Villegas, en una entrevista con Página 7.

"El crimen del profesor" es el capítulo que no autorizó la familia de Nibaldo Villegas.
"El crimen del profesor" es el capítulo que no autorizó la familia de Nibaldo Villegas.

Familia de Nibaldo Villegas autorizaron una nueva serie de la vida del profesor Nibaldo Villegas

Después de un sinfín de problemas es que otra productora, fue directamente con el clan del docente para emitir su propia serie sobre el crimen del Villegas y fue autorizada por la familia.

La serie cuenta con siete capítulos y fue protagonizada por la actriz de Casado con Hijos, Dayana Amigo, el actor de Machuca, Ariel Mateluna y Gonzalo Canelo.

Esta historia cuenta desde otra perspectiva los sucesos que marcaron la vida del profesor, no se centraron en el crimen mismo y se llama “Mi último agosto”.

La Hora conversó con el director de esta producción, Jorge Zabala, quien indicó que este relato nace desde la inspiración de una compañera profesora de Nibaldo Villegas en la vida real.

“Nos diferenciamos de lo que hizo Alma Negra, en el enfoque, pues nosotros vamos a contar la historia del hombre, el padre, el hermano, el amigo, el profe”, dijo.

COMPARTIR NOTA