"Anda libre como si nada": Familia de joven de 15 años que habría muerto intoxicada apunta a primo

Foto: Hola Chile
Foto: Hola Chile

La menor, que se encontraba desaparecida en la comuna de Recoleta, fue hallada en la casa de familiar vecino.

En medio del velorio de la adolescente de 15 años que fue hallada muerta tras permanecer desaparecida durante 24 horas, familiares y vecinos exigieron "justicia para Alyson".

Según detalló su círculo cercano, el hecho se registró durante la noche del lunes, cuando todos se fueron a acostar. Fue en este contexto  que -por razones desconocidas- la menor salió de su casa y se juntó con un primo que vive en el domicilio contiguo. En el lugar habrían ingerido clonazepam y jarabes.

El martes, al percatarse de que la menor no se encontraba en su pieza, la familia se dirigió a la PDI. La búsqueda culminó varias horas después, cuando salió una persona de la casa vecina y reveló que la menor se encontraba en ese lugar. Ya en el inmueble, hallaron a la niña con escasos signos vitales. Luego de ser trasladada al hospital San José, se confirmó el deceso debido a un paro cardiorespiratorio.

Nataly, tía de la víctima, explicó a Hola Chile que "no supimos muy bien a la hora en que salió. Luego supimos que se había juntado con este personaje en la plaza y ella nunca entraba a esa casa. Ninguno de la familia entraba. Cerca de las 18:00 horas, la persona que venía llegando, que era la pareja del primo, avisa que la Alyson está en el sillón".

"Nosotros, lo que encontramos raro, es cómo nadie la vio. Porque mi tío sale a trabajar temprano y obviamente el mismo tipo que la dejó ahí no dio aviso. ¿Por qué no dijo que ella estaba ahí? Ella no salió de ahí viva", reveló.

"No entendemos eso. Si le dio miedo que ella se haya desmayado, que ella haya tenido una reacción por lo que tomó, ¿por qué no nos avisó? Nosotros podríamos haber tomado a mi sobrina y haberla llevado a una urgencia y mi niña no hubiese estado en esta situación", añadió.

Además, afirmó que "ella no salió con la intención de matarse. Ella salió con la intención de salir y volver, porque la puerta estaba abierta y la reja de afuera tenía la llave puesta, entonces ella quería volver".

"Anda libre"

Finalmente, pidió que "se siga investigando, porque ya le tomaron declaraciones a las personas, a mi familia, al tipo, pero él anda libre. Anda aquí como si nada, como si se murió una mosca en su casa".

"El hermano de mi mamá, que es el papá de este niño, nada, cero dolor y viendo lo que pasó en su casa. Tiene que hacerse responsable alguien, porque ella murió ahí, en esa casa. Alguien tuvo que haberla visto y no habló con nosotros", cerró.

Cabe destacar que el hecho es investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

COMPARTIR NOTA